Diccionario de moda: el blazer

Saúl C. Montaño Quintanilla

Si te gusta seguir la moda seguro que habrás oído hablar de él; y es que es una prenda que se ha puesto muy de moda. Para que lo podamos entender mejor, el blazer es la típica americana; una chaqueta de vestir con un corte más casual, que en ocasiones lleva accesorios como bolsillos o botones metálicos. El blazer fue utilizado originariamente como chaqueta deportiva de uso masculino; sin embargo, ha saltado con fuerza al vestuario femenino para convertirse en una prenda básica en el armario de una mujer.

Como parte de un estilo de vestir boyish, el blazer se lleva como chaqueta casual encima de la blusa, camisetas rockeras o vestidos, y se combina con pantalones, jeans pitillo e incluso minifaldas. Con corte de esmoquin, con look marinero, el clásico de toda la vida o el boyfriend–blazer, una tendencia que se ha puesto muy de moda en estos últimos años, son tipos diferentes de blazers que podemos alternar según el look que queramos crear.

El blazer es un must en el vestuario de toda mujer, que por su naturaleza versátil y fácil de combinar puede valer tanto para ir al trabajo como para combinar con un vestido de fiesta.

Para crear un look más relajado, un pequeño consejo, colócate las mangas de tu blazer levantadas y asegúrate de que la parte de abajo quede bien ajustada a tu espalda, !te encantará tu estilo!

Imágenes: ©H&M

Puedes leer más artículos similares a Diccionario de moda: el blazer, en la categoría de Tendencias en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: