Diccionario de moda: el blazer

Si te gusta seguir la moda seguro que habrás oído hablar de él; y es que es una prenda que se ha puesto muy de moda. Para que lo podamos entender mejor, el blazer es la típica americana; una chaqueta de vestir con un corte más casual, que en ocasiones lleva accesorios como bolsillos o botones metálicos. El blazer fue utilizado originariamente como chaqueta deportiva de uso masculino; sin embargo, ha saltado con fuerza al vestuario femenino para convertirse en una prenda básica en el armario de una mujer.

Como parte de un estilo de vestir boyish, el blazer se lleva como chaqueta casual encima de la blusa, camisetas rockeras o vestidos, y se combina con pantalones, jeans pitillo e incluso minifaldas. Con corte de esmoquin, con look marinero, el clásico de toda la vida o el boyfriend–blazer, una tendencia que se ha puesto muy de moda en estos últimos años, son tipos diferentes de blazers que podemos alternar según el look que queramos crear.

El blazer es un must en el vestuario de toda mujer, que por su naturaleza versátil y fácil de combinar puede valer tanto para ir al trabajo como para combinar con un vestido de fiesta.

Para crear un look más relajado, un pequeño consejo, colócate las mangas de tu blazer levantadas y asegúrate de que la parte de abajo quede bien ajustada a tu espalda, !te encantará tu estilo!

Imágenes: ©H&M

Claudia Martín  •  lunes, 10 de octubre de 2011

DF Temas

  • Diccionario de moda: Evasé

    Diccionario de moda: Evasé

    ¿Sabes lo que significa 'evasé'? Seguro que te interesa este tipo de prenda ya que son una de las apuestas que más fuertes vienen pegando para este verano.

  • Diccionario de moda: Messenger bag

    Diccionario de moda: Messenger bag

    El messenger bag está inspirado en los bolsos que llevan los carteros, y son espaciosos, con forma rectangular y dos asas.

  • Diccionario de moda: el clutch

    Diccionario de moda: el clutch

    El clutch es un pequeño bolso de manos para los looks más informales, relacionado también con fiestas y eventos de gala.

  • Diccionario de moda: Peep Toe

    Diccionario de moda: Peep Toe

    Los zapatos Peep Toe, caracterizados por ser cerrados en la parte trasera y un poco abiertos por delante, están de moda.

  • Diccionario de moda: LBD

    Diccionario de moda: LBD

    El Little Black Dress es un vestido negro básico que se ha convertido en una de las prendas que no puede faltar en cualquier armario.

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x