La Jakarta Fashion Week 2010, propuestas para el periodo estival a camino entre oriente y occidente

Las propuestas de la pasarela en Indonesia

Ana Van den Eynde

El mayor evento de moda en el sur este asiático, la Jakarta Fashion Week 2010/11, abrió sus puertas el pasado 6 de Noviembre y finalizará el próximo día 12 en el lujoso centro comercial 'Pacific Place'. Más de 150 diseñadores y 33 marcas participaran en este gran evento.

Después de que las grandes pasarelas como Milán, París o Nueva York hicieran sus presentaciones de colección para la primavera-verano 2010/11, es la hora de que las pequeñas entren en escena. No hace mucho hemos podido ver las colecciones de la semana de la moda polaca, la portuguesa o la suiza, y ahora le toca el turno a indonesa.

Modelo en la Jarkata Fashion Week
Lo cierto es que todas se diferencian de las más grandes por ofrecer un signo distintivo, normalmente más alternativo. En el caso de la JFW, su añadido y sello identificativo es el mezclar la influencia de la moda de occidente con la propia de su cultura, la de oriente. Así, tenemos una pasarela cargada de tendencias mundiales por una parte, y por otra por diseños que nos transportan al mismo centro de Asia.

De hecho, la JFW 2010/11 abrió sus puertas con un show llamado el 'Tributo al Kebaya', el vestido nacional de las mujeres en Indonesia y que fue interpretado por más de 20 diseñadores de renombre.

Este sábado la pasarela presentará una colección especial de uno de los mayores talentos en el mundo de la moda en el país, Oscar Lawalata quién junto con la diseñadora británica Laura Milles presentaran una colección llamada 'Weaving the Future', donde ambos trabajan juntos con los tejidos tradicionales.

Otros diseñadores se darán cita en la semana de la moda de Indonesia, entre ellos la veterana Ghea Panggabean, y otros como Ali Charisma, Kiata Kwanda, Priyo Oktaviano, Stella Rissa y Tex Saverio.

Puedes leer más artículos similares a La Jakarta Fashion Week 2010, propuestas para el periodo estival a camino entre oriente y occidente, en la categoría de Tendencias en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: