El look hippie vuelve con fuerza este verano

La cultura hippie regresa del pasado para colarse en nuestro armario

Josune de la Riva
 Moda hippie
La cultura hippie regresa del pasado para colarse en nuestro armario este verano 2010. Las técnicas artesanales, el look 'boho' y otros estilos impregnados de buen rollo se plasman en prendas y complementos que esta próxima temporada se dispersarán por las calles, playas y piscinas.

Bolsos informales de flores o con bordados inspirados en el auténtico espríritu 'flower power', bikinis sesenteros, vestidos frescos con estampados y colores que nos trasladan a un ambiente como el que se vivió en el Festival de Woodstock, sombreros de paja, pendientes, pulseras y gafas de sol retro... Ropa y complementos que cobran un nuevo sentido y cantan a la paz y al amor.

Ropa hippie en tiendas y mercadillos


Muchas firmas se han hecho eco del regreso de esta tendencia y, de cara al verano, la exponen ya en sus escaparates, si bien es cierto que parte del encanto de esta moda está en hacerse con la ropa y complementos en auténticos mercadillos hippies. Uno de los más conocidos es el Mercadillo de Las Dalias en Ibiza, un paraíso para los amantes de la cultura del 'flower power', donde, además de ropa y bisutería, se exhiben todo tipo de objetos artesanales.

El éxito del famoso mercadillo de la isla Balear ha hecho que se traslade a Madrid por unos días. Los próximos 7, 8 y 9 de mayo, el Palacio de los Deportes de la capital será escenario de un gran encuentro con más de 150 artesanos que sorprenderán con sus diseños, espectáculos y diversas actividades que normalmente se organizan en el mercadillo ibicenco.

Una cita a la que puedes acudir con un modelito hippie de los que esta temporada marcan tendencia. A continuación te proponemos unas ideas en ropa y complementos que te pueden venir genial para acudir al mercadillo de Las Dalias.

Puedes leer más artículos similares a El look hippie vuelve con fuerza este verano, en la categoría de Tendencias en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: