Angelina Jolie saca toda su feminidad en su nuevo filme: 'The Tourist'

La actriz muestra su faceta más delicada

EFE
La actriz estadounidense Angelina Jolie, que interpreta en 'The Tourist', junto a Johnny Depp, el papel de una elegante mujer británica, y "nunca tan femenina", confiesa a la agencia Efe que ha "echado el freno" y que con el tiempo hará menos películas.

"Sí, me pidió que echara el freno, siempre me lo estaba pidiendo", admitió Jolie (Los Ángeles, 1975) acerca de las instrucciones del director alemán Florian Henckel von Donnersmarck (Óscar en 2007 por "The lives of others") para este filme rodado en París y Venecia.

"Yo hablo rápido, soy decidida, bueno... que no me echo atrás", comentó Jolie en una suite de un lujoso hotel parisino junto al Museo del Louvre donde explicó que el proyecto de este "thriller" le llegó cuando "había terminado 'Salt', que era una película del tipo de las de acción y Brad tenía retraso con una que estaba rodando".

Angelina Jolie
"O sea que teníamos unos meses y nos preguntamos qué había para hacer (...) con una localización interesante para ir con la familia porque no queríamos meternos en un estudio. Y nos dijeron que había una película con rodaje en París y Venecia", recordó la actriz, vestida con un elegante vestido de punto gris.

"Nunca he interpretado un personaje tan femenino"


"Y tenía un papel muy de señora, un papel que no había tenido y pensé, bueno, suena bien", continuó Jolie antes de afirmar: "por 'Salt' y por otras películas, nunca he interpretado a nadie tan femenina, tan 'mujer'. Por lo tanto era como un desafío".

"Queríamos asegurarnos de que había un gran director, que mantuviera un 'feeling' muy europeo, que no fuera demasiado americano", añadió en primera persona del plural pero sin mencionar a Brad Pitt, que también está por París en gira de promoción de otro filme, de animación y en el que pone su voz: 'Megamind'.

"Suele pasar que si es una película -creo que es como una regla no escrita- que nos gusta de verdad o pensamos que es importante, entonces no importa dónde se ruede", admitió la actriz que, sin embargo, aseguró que ahora mismo no trabaja en ningún otro filme.

"Estoy esperando y puede que me tome un tiempo para decidir qué haré. Y creo que haré menos películas a medida que mis hijos crezcan", comentó en una charla en la que mencionó en varias ocasiones a su familia (Jolie tiene seis hijos, entre adoptados y propios).

De momento, aseguró que este último trabajo es un ejemplo del "respirar hondo", del modo de vivir "europeo" que se pretende destile la película y que ella resumió en tomarse "el tiempo de disfrutar de un vino, hablar y estar en una reunión que puede durar horas, con tu familia, y que se estira horas y horas...".

Jolie interpreta en 'The Tourist' el papel de una elegante británica inmersa en una trama de alta delincuencia internacional, con mafiosos rusos, Scotland Yard, acompañada de un Depp cuyo personaje responde en español creyendo que habla italiano y que exhibe la belleza y misterio de una Venecia en la que se intuye a Alfred Hitchcock.

"Un bonito experimento, como de ir atrás, hacia el tiempo de aquellas películas que a la gente le gusta ver, que te hacen sentir bien, un lugar agradable para vivir un par de horas", resumió la actriz en alusión a los filmes de las décadas de los cincuenta y sesenta del siglo XX.

"Vivo en un mundo: soy una madre"


La actriz admitió que la experiencia de un rodaje "familiar" en un lugar maravilloso y agradable fue lo que le atrajo de este filme y comentó los problemas personales que le causaba hace años llevar su vida de actriz e involucrarse en actividades filantrópicas.

Embajadora de Buena Voluntad de una agencia de la ONU y conocida por sus actividades humanitarias, Jolie dijo: "cuando empecé a viajar y a entrar en contacto con la pobreza, con la muerte y la guerra, me sentía destrozada y no podía encontrar el equilibrio".

"Creo que ser madre ayuda y me preguntan a menudo esto de cómo me siento al vivir en dos mundos. Y la realidad es que vivo en uno: soy madre", resumió la actriz.

"A veces hay una visión romántica, que yo tuve hace años, que te incita a dejar todo e ir sobre el terreno, pero luego te das cuenta de que en realidad puedes hacer más siendo parte de este 'otro' mundo y que hay un lado positivo de ser una celebridad".

"Hay muchas cosas que puedes hacer a una escala diferente a la que tendrías si abandonaras todo", concluyó Jolie, quien aseguró que "a veces" se desplaza a lugares con problemas y que no excluye, "algún día", seguir el ejemplo de otros que dejan detrás la comodidad de una vida asegurada para ayudar a los demás.

Puedes leer más artículos similares a Angelina Jolie saca toda su feminidad en su nuevo filme: 'The Tourist', en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: