Antonio Molero, Antonio Resines y Jesús Bonilla, juntos en 'La daga de Rasputín'

Ana Van den Eynde
Durante varias temporadas, Jesús Bonilla, Antonio Molero y Antonio Resines demostraron que son los "Reyes de la Comedia". Juntos formaban un equipo de lujo y por eso no han dudado en volver a trabajar juntos. En esta ocasión se trata de 'La daga de Rasputín', una película dirigida por el mismo Jesús Bonilla, que vuelve a tomar las riendas de la dirección siete años después del estreno de su ópera prima, 'El oro de Moscú'.

Antonio Molero, Antonio Resines y Jesús Bonillas, reencuentro en 'La daga de Rasputín' junto a Carolina Bang y Carmen Arche

Pero el actor, como intérprete que es, no sólo se ha conformado con dirigir esta comedia, que él mismo ha tachado de "delirante" y "mucho más loca, disparatada y divertida" que la anterior, sino que también forma parte del reparto.

Antonio Molero, Antonio Resines y Jesús Bonillas, juntos de nuevo


Y junto a él están sus dos grandes compañeros, Antonio Molero y Antonio Resines, a quienes no sólo les une una gran trayectoria profesional, si no también una gran amistad.

En la presentación de 'La daga de Rasputín' se pudo comprobar la buena relación que existe entre ellos. Los tres hombres bromearon abiertamente sobre los pies de Resines mientras Molero asumía que siempre que está con ellos hace el ridículo y se lo pasa estupendamente. Precisamente esto es en lo que coincidían los tres, en los mucho que se ríen cuando están juntos.

Jesús Bonilla y Carolina Bang en 'La daga de Rasputín'

Carolina Bang, la chica explosiva de 'La daga de Rasputín'


El filme, que se estrenará en los cines españoles este viernes 14 de enero, cuenta con un elenco de actores encabezado, además de por 'Los Serrano' , por Juan Luis Galiardo, Andrés Pajares, Carmen Vicente-Arche y la nominada al Goya 2011 a la Mejor Actriz Revelación, Carolina Bang, que han acompañado al director en la presentación.

Carolina Bang, quien aún recoge el éxito de su último trabajo, 'Balada triste de trompeta', es la chica explosiva de esta película que promete hacer reír. Vestida de negro, con tachuelas y cuero, Carolina mostró su lado más rockero.

'La daga de Rasputín' no es una secuela de 'El oro de Moscú'


"Aunque algunos de los personajes principales de 'El oro de Moscú' vuelven a aparecer ahora aquí, como Jacinto o Papeles, 'La daga de Rasputín' no es la secuela, es una película mucho más loca, más disparatada, y más divertida", ha explicado Jesús Bonilla.

Y es que Jacinto y Papeles, los dos pobres desgraciados de 'El Oro de Moscú', vuelven a las andadas, en esta ocasión movidos por la codicia y por el deseo de encontrar la daga de Rasputín, una joya legendaria forjada en el antiguo Egipto y que otorga un poder absoluto a la persona que la posee.

Su compañero de celda, Araña, y la esposa e hija de Papeles, Alejandra y Carmen, respectivamente, acompañarán a estos dos cazatesoros en una peligrosa aventura que les conducirá hasta el corazón de la Rusia Bolchevique.

Antonio Morelo, Antonio Resines y Jesús Bonillas, reencuentro en 'La daga de Rasputín'

Jesús Bonilla, un enamorado de Rusia


Al igual que ya hiciera en 'El oro de Moscú', Jesús Bonilla ambienta su película en Rusia, un escenario que el actor de 'Los Serrano' reconoce "amar profundamente".

"Me puede Rusia. Siempre me ha gustado mucho la Historia del siglo XX, y en concreto los sucesos que ocurrieron en 1917. Creo que es una parte de la Historia que se ha llevado pocas veces al cine, así que pensé en hacerlo yo, pero siempre con humor, que es lo que me gusta: hacer cine con humor".

"Además, Rasputín ha sido uno de los personajes cruciales en nuestra Historia. Si no le hubieran asesinado, posiblemente habría conseguido que Rusia se retirara de la I Guerra Mundial y no había habido ningún 1917", ha explicado el actor durante la presentación de la película.

Como anécdota, 'La daga de Rasputín' es la primera película que ha podido grabar ciertas escenas en la Plaza Roja de Moscú. "Fuimos los primeros en rodar en la Plaza Roja, jamás se había podido, fue algo milagroso. Fue cosa del equipo, nunca me contaron con detalle qué pasó, pero después de cuatro horas esperando, apareció alguien por ahí que nos permitió grabar, los turistas nos veían haciendo cosas raras y se unían a la grabación", ha apuntado Jesús Bonilla.

Puedes leer más artículos similares a Antonio Molero, Antonio Resines y Jesús Bonilla, juntos en 'La daga de Rasputín', en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: