'Amor y otras drogas', 'The Green Hornet' y 'Pa Negre' luchan en la cartelera

La historia de superhéroes 'The Green Hornet' protagonizada por Cameron Díaz y Seth Rogen, y el 'Amor y otras drogas' de Jake Gyllenhaal y Anne Hathaway llegan a los cines dispuestos a convertirse en los reyes de un fin de semana en el que se repone "Pa negre", la gran sorpresa de las nominaciones al Goya 2011.

 Jake gyllenhaal y anne hathaway

'Amor y otras drogas', una historia de amor nada convencional


Después de trabajar juntos en la exitosa 'Brokeback Mountain', Jake Gyllenhaal ('Zodiac') y Anne Hathaway ('La boda de Rachel') repiten cartel en 'Amor y otras drogas', un drama romántico nada convencional del director Edward Zwick sobre sexo, amor y miedo al compromiso.

Maggie es una mujer independiente que no permite que nada ni nadie la ate hasta que un día conoce a su media naranja, Jamie, un atractivo farmacéutico que no dudará en utilizar su encanto para engatusarle. Sin embargo, lo que comienza siendo puro deseo, acabará convirtiéndose en una historia de amor verdadero.

Cameron Diaz y Seth Rogen, superhéroes en 'The Green Hornet'


Las estrellas Seth Rogen, Jay Chou, y Cameron Díaz protagonizan 'The Green Hornet', una comedia fantástica con la que el realizador de culto Michel Gondry lleva a la gran pantalla la historia de este justiciero nacido en la radio en los años 30.

Britt Reid es el hijo del magnate periodístico más importante de Los Ángeles. Está encantado de llevar una vida de fiesta y derroche, hasta que la repentina muerte de su padre le hace madurar. Heredero del vasto imperio de comunicaciones, decide que es hora de hacer algo útil: luchar contra el crimen... aunque a su manera.

'Los Serrano' vuelven a reunirse en 'La daga de Rasputín'


Siete años después de grabar su primera película, 'El oro de Moscú', el actor Jesús Bonilla vuelve a ponerse en frente de la cámara para llevar a la gran pantalla 'La daga de Rasputín', una alocada y delirante comedia protagonizada por el trío de la serie televisiva 'Los Serrano': Antonio Resines, Antonio Molero y el propio Jesús Bonilla.

Movidos por la codicia y la ambición de poder, Jacinto y Papeles, los dos patosos cazatesoros de 'El Oro de Moscú', vuelven a embarcarse en una aventura llena de enredos, en esta ocasión, para hacerse con la daga de Rasputín, una joya forjada en el antiguo Egipto y que otorga un poder absoluto a la persona que la posee.

'De dioses y hombres', la esencia de la espiritualidad


Ganadora del Premio del Jurado en el último Festival de Cannes y candidata a los Óscar 2011 por su país, 'De dioses y hombres' es un drama francés dirigido por Xavier Beauvois y protagonizado por Lambert Wilson y Olivier Perrier que cuenta la historia real de siete monjes cristianos de Argelia, que fueron secuestrados y asesinados por islamistas radicales en los años noventa.

En 1993, un grupo de fundamentalistas islámicos asesina a sangre fría a un equipo de trabajadores extranjeros en Argelia y el pánico se apodera de la región. Siete monjes cistercienses permanecen recluidos en su monasterio. El ejército les ofrece protección, pero en lugar de huir, deciden quedarse y amar al pueblo como dicta su religión.

 Animal kingdom

'Animal Kingdom', una historia de marginalidad y venganza


Desde Australia y con reminiscencias de Scorsese, llega a los cines 'Animal Kingdom', un drama protagonizado por Guy Pearce, Ben Mendelsohn y Joel Edgerton y con el que el director David Michod dibuja un retrato coral del crimen mezclando delincuencia, marginalidad y venganza en los suburbios de Melburne.

Tras el fallecimiento de su madre, Joshua "J" Cody se va a vivir con sus tíos, con los que no ha tenido nunca ningún tipo de contacto, a Melburne. Aunque se adaptará rápidamente a su nuevo hogar, pronto se dará cuenta de que el barrio en el que vive está plagado de corrupción, violencia y peligros inimaginables.

'Twelve', un adolescente rico se pasa al tráfico de drogas


El cineasta Joel Schumacher dirige a Chace Crawford, Emma Roberts, y al rapero 50 Cent en 'Twelve', un drama basado en el best-seller que el autor Nick McDonell escribió en 2002 sobre el abuso que los adolescentes del Upper East Side de Nueva York, uno de los barrios más ricos de Manhattan, hacían de las drogas como medio de escape de su vacía existencia.

Son jóvenes, guapos y ricos, viven en la mejor zona de Manhattan y tienen suficiente dinero como para derrocharlo en alocadas fiestas y drogas. Parecen tenerlo todo, pero quieren más. Puede que "twelve", una nueva droga que es la última moda, les proporcione las emociones que necesitan.

'La danza' se sumerge en el ballet de la ópera de París


El director estadounidense de cine documental Frederick Wiseman se introduce en el corazón del Ballet de la Ópera de París, una de las mejores compañías del mundo conocida por su perfecta técnica y su preciso movimiento, para regalar al público un fascinante viaje al mundo de la danza.

A través del equipo de bailarinas encabezado por Émilie Cozette, Aurélie Dupont y Dorothée Gilbert, Wiseman traza en 'La danza' un perfil de todos los aspectos de esta institución, y muestra al público cómo son los ensayos, las clases diarias y las actuaciones de los artistas que conforman esta prestigiosa casa.

'Into Eternity': documental danés con temática nuclear


El realizador danés Michael Madsen, que nada tiene que ver con el intérprete de 'Reservoir Dogs', ha rodado en su documental 'Into Eternity' el proceso de construcción de un cementerio nuclear, con capacidad para permanecer intacto durante los 100.000 años que tarda el material radioactivo en perder su efecto nocivo.

Producido entre Suecia, Dinamarca, Francia e Italia, 'Into Eternity', se rodó con una cuidada y gélida factura técnica en Olkiluoto (Finlandia), donde un complejo sistema de túneles y materiales de aislamiento se construye desde 1970 y prevé su finalización en el año 2100, en busca de esa combinación "eterna" que evite una nueva catástrofe nuclear.

'Pa Negre' resucita en las carteleras gracias al 'efecto Goya'


Con catorce candidaturas a los premios del cine español, la cinta de Agustí Villaronga 'Pa negre', adaptación de la novela de Emili Teixidor, vuelve a las carteleras dispuesta a disfrutar de una segunda vida comercial, tras pasar desapercibida en octubre a pesar de las buenas críticas y la Concha de Plata a la mejor actriz para Nora Navas conseguidas en San Sebastián.

Con un reparto catalanoparlante en el que figuran Sergi López, Laia Marull, Eduard Fernández, Roger Casamayor y el niño Francesc Colomer, el director de 'El mar' o 'Aro Tolbukhin' se sumerge en la postguerra en la zona de Vic, en Cataluña, para retratar la podredumbre moral de la población civil en una época políticamente tan convulsa.

Marisa Montiel  •  jueves, 13 de enero de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x