Bosnia prohibe rodar a Angelina Jolie por las críticas de víctimas de guerra

Saúl C. Montaño Quintanilla
Angelina Jolie vetada en su primera película como directora
Las autoridades bosnias han retirado el permiso para que Angelina Jolie ruede en su territorio la que será su primera película como directora de cine. El veto llega tras las protestas de una asociación de mujeres víctimas de la Guerra de los Balcanes por considerar que el guión puede ser ofensivo para ellas.

La asociación "Mujer-víctima de la guerra" aseguró tener informaciones de que el guión de la película trata sobre una mujer bosnio-musulmana que se enamora de su torturador. Sin embargo, la productora del filme, Scout Film, ha afirmado que la película no tiene nada que ver con la acusación del grupo y que se trata de una simple historia de amor. Así mismo, Jolie afirmó el pasado agosto, en una visita a Bosnia, que la obra no tendría carácter político y trataría sobre la historia de amor de una pareja formada por un joven serbio y una mujer musulmana, que ya se conocía desde antes de la guerra, y las dificultades que ésta causa en su relación.

La solicitud de rodaje incompleta y fuera de la ley

Este miércoles, el Ministerio de Cultura y Deportes de la federación musulmana-croata de Bosnia envió un comunicado en el que afirmaba que "la solicitud (de rodaje del filme) no está en concordancia con la ley, es incompleta y no está acompañada por el guión necesario". Scout Film, la productora local de la película, podría enviar una nueva solicitud al ministerio que contenga la documentación necesaria para continuar con el rodaje.

La actriz estadounidense comenzó la grabación de su filme, que aún no tiene título, hace pocas semanas en Hungría y tenía previsto continuar este otoño en Bosnia.

Puedes leer más artículos similares a Bosnia prohibe rodar a Angelina Jolie por las críticas de víctimas de guerra, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado: