Concha Velasco y Amaia Salamanca, las protagonistas del Festival de Cine de Alicante

Ana Van den Eynde
concha velasco

Cercana y entrañable... cuando hablas con Concha Velasco no te das cuenta de que estás hablando con una auténtica diva del cine patrio, no te das cuenta porque ella jamás ha perdido la naturalidad, jamás ha despegado los pies del suelo.

En los últimos meses la hemos visto dándolo todo sobre las tablas del teatro La Latina de Madrid, emocionando al personal con la obra 'La vida por delante', y tras Madrid otros puntos del territorio nacional: el último Tenerife... Se bajó el telón, y Concha, admite, "lloré, tuve mi crisis, pero era el duelo de cuando termino una obra de teatro".

Pero ahora, confiesa, tiene mono de cine. "Ojalá me ofrezcan una película", dijo ayer la actriz en Alicante después de admitir que si bien el cine huye "de las personas mayores" a la hora de participar en películas, aceptaría que Clint Eastwood contara con ella para protagonizar "otros 'Puentes de Madison'".

Concha Velasco tiene ahora 71 años -muy bien llevados por cierto-, y reconoce que "las mujeres mayores" tienen más dificultades a la hora de participar en películas. Ayer recordó ante la prensa la última que rodó, hace ya tres años junto al director ecuatoriano Sebastián Cordero: 'Rabia'. Y recordó también cómo vivió sus etapas anteriores trabajando para prestigiosos directores, como Pedro Lazaga, José María Forqué, Pedro Olea y Luis García Berlanga, entre otros... Y así, haciendo la suma... nos salen unas 130 películas. Toda una vida dedicada al cine.

amaia salamanca

Amaia Salamanca, la otra gran protagonista del Festival de Cine de Alicante 2011


Y es precisamente por ésto, por lo que está en Alicante. Hoy la actriz vallisoletana recibe el premio 'A toda una vida' en el Festival de Cine de la ciudad, que se clausura en una gala – que comenzará a partir de las 21.30 en la plaza del Ayuntamiento-, en la que ella será la protagonista.

Bueno, es posible que parte de ese protagonismo, no mucho, consiga quitárselo otra actriz que ahora despega: la guapísima Amaia Salamanca, a la que hoy otorgan el premio 'Ciudad de Alicante' por "su recorrido como joven promesa en el panorama cinematográfico nacional", según explicaron los organizadores del Festival... Se trata de un premio que ya tienen entre sus manos otros tantos actores como Raúl Arévalo, Belén Rueda. Lucía Jiménez, Pilar López de Ayala... Él último recayó en manos de Fernando Tejero.

Puedes leer más artículos similares a Concha Velasco y Amaia Salamanca, las protagonistas del Festival de Cine de Alicante, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: