Daniel Sánchez Arévalo nos invita a hacer un viaje 'de tios' en 'Primos'

El cineasta ha presentado su película junto a los actores

Alexandra H. Gail/EFE
El genio de las pequeñas historias. Daniel Sánchez Arévalo vuelve a la carga con otra de esas historias de estilo tan marcado, con sello Sánchez Arévalo, la que es ya su tercera película tras 'AzulOscuroCasiNegro' y 'Gordos. Y en esta nueva aventura, anécdotas entre 'Primos'.

Y el éxito está asegurado con un elenco del que Sánchez Arévalo ya no se puede separar, un elenco que le ha traído muchas alegrías: Raúl Arévalo, Quim Gutiérrez, Antonio de la Torre... y otras incorporaciones como Adrián Lastra o Inma Cuesta. Y es que el director, lo necesitaba. Ayer, el cineasta, acompañado de tan magnífico elenco presentaba su película en Madrid. Y el próximo 4 de febrero, tú ya puedes verla en los cines. Aquí va un pequeño adelanto para abrir el apetito.

protagonistas de 'Primos'

'Primos', una 'necesidad vital' de Daniel Sánchez Arévalo


"Estaba en un momento de mi vida de crisis: personal, profesional... estaba cansado, necesitaba parar, necesitaba aire, luz y cierta ligereza en mi vida, y me di cuenta de que otra manera de hacerlo era esta". De terapia, una comedia. "Quería hacer una película sencilla -no simple, puntualiza- y que fuera un canto a la vida, al optimismo" y con pistas de cómo enfrentarte a una crisis de manera diferente a la que se supone que es la natural: es decir, "regodearte en tu mierda y deprimirte".

Y si te desvelamos el argumento de la película, entenderás las palabras del director. Cuenta la historia de un joven lleno de ilusiones, que cree que va a empezar una nueva vida, con la mujer que ama... Se va a casar. Pero ella no opina lo mismo, y el día anterior a su boda decide que no se casa. Pero él, Diego, a quien da vida Quim Gutiérrez, acude a la iglesia, con la esperanza de que sí aparezca. No lo hace...

Y es por eso que sus primos y amigos de la infancia deciden que hay que hacer un cambio. Deciden llevarle a buscar a su primera novia, Martina, a ver si vuelve la alegría en su vida. Un viaje que les devuelve al pueblo de su infancia, y a todo un abanico de bonitos recuerdos adolescentes, a "esos momentos de la vida en que no es tan difícil tomar una decisión y no hay que pensar las cosas tanto y es más sencillo tirar para adelante, un retorno al Peter Pan", explica el director.

Ahora, Sánchez Arévalo probablemente se sumergirá de nuevo en la tragedia, que le "sale enseguida", dice sonriendo, y adelanta que prepara "un dramón protagonizado por mujeres", después de haber hecho una cinta "de tíos". Y nosotras ansiosas a que prepare esta nueva historia, con el sello Sanchez Arévalo.

Puedes leer más artículos similares a Daniel Sánchez Arévalo nos invita a hacer un viaje 'de tios' en 'Primos', en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: