DiCaprio regresa a la gran pantalla de la mano de Scorsese

El actor vuelve al cine por la puerta grande

Josune de la Riva
 Dicaprio
Del director ganador del Oscar Martin Scorsese, y basada en el perturbador best-seller de Dennis Lehane, llega a nuestros cines Shutter Island, una historia de misterio inquietante y suspense psicológico que se desarrolla completamente en una isla que funciona como una fortaleza y en donde sólo hay un hospital para enfermos mentales con un pasado criminal.

Nada es lo que parece


Transcurre 1954, en plena Guerra Fría, cuando el policía federal Teddy Daniels (el tres veces nominado al Premio de la Academia Leonardo DiCaprio)) y su nuevo compañero de tareas Chuck Aule (Mark Ruffalo) son enviados a Shutter Island para investigar la inverosimil desaparición de una brillante asesina serial de un cuarto con llave del impenetrable hospital Ashecliffe. Rodeados por psiquiatras que los ponen a prueba y peligrosos pacientes psicópatas en la remota isla azotada por el viento, ambos se encuentran con una inquietantante y volatil atmósfera que sugiere que nada alli es verdaderamente lo que parece.

La proximidad de un huracán los obliga a apurar su investigación. Pero, a medida que la tormenta se va intensificando, las sospechas y misterios se multiplican y cada vez son más y más espeluznantes. Hay pistas y rumores que hablan de oscuras conspiraciones, sórdidos experimentos médicos y un represivo control mental, salas secretas y hasta un indicio de una elusiva explicación sobrenatural. Moviéndose en las sombras de un hospital afectado por el terrible pasado de sus escurridizos habitantes y las agendas secretas de sus igualmente astutos médicos, Teddy comienza a darse cuenta que cuanto mas profundice en su investigación, mas tendrá que confontar algunos de sus más profundos y devastadores miedos. Y asi comprenderá que tal vez no pueda llegar a marcharse vivo de esa isla.

Puedes leer más artículos similares a DiCaprio regresa a la gran pantalla de la mano de Scorsese, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: