Eduardo Noriega, Marisa Paredes y Rossy de Palma estrenan la censurada 'Gigolá'

 Eduardo noriega estrena gigola
Los cines han estrenado ya en Francia la película 'Gigolá', basada en la novela homónima censurada en 1972 por el Ministerio de Interior francés por sus escenas de sexo lésbico, en la que participan los intérpretes españoles Eduardo Noriega, Rossy de Palma y Marisa Paredes. La película, dirigida por la autora de la novela, Laure Charpentier, retrata el fenómeno de las 'garçonnes', mujeres de pelo corto y vestimenta masculina que surgieron del liberalismo social de los años treinta del pasado siglo, ha explicado a Efe el director de la editorial Cabaret Voltaire, Miguel Lázaro, que ha orquestado la inminente publicación del libro en España.

Una cinta con alto contenido sexual


La obra fue inicialmente publicada en los años setenta por la editorial Jean-Jacques Pauvert pero el Gobierno francés prohibió su venta debido a su contenido homoerótico, por lo que no volvió a ver la luz hasta 2002, cuando se reeditó en Francia.

El libro versa sobre los avatares de 'Gigolá', una joven que se sumerge en "las profundidades de la vida nocturna del barrio de Pigalle en París", durante la década de los 60, según el editor español. La cinta, que contó con un presupuesto de unos diez millones y medio de euros, se adentra en la vida de la protagonista, encarnada por la hija menor de Jane Birkin, Lou Doillon, quien consternada por el suicidio de su amante, terminará prostituyéndose en los cabarés de los bajos fondos de París.

Durante esos años, los barrios de Pigalle y Montparnasse de la capital francesa vieron aflorar locales de ocio como 'El Monocle' o 'Chez Moune', donde las 'garçonnes' acudían para seducir tanto a hombres como a mujeres. El reparto, que incluye al actor Thierry Lhermitte, célebre por sus papeles en 'La cena de los idiotas' o en 'Un indio en París', ha sido premiada con el galardón a la mejor dirección de un primer largometraje del Festival de Cine Europeo de Sevilla.

EFE  •  miércoles, 19 de enero de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x