Llega a nuestras pantallas 'Sexo en Nueva York 2'

El esperado estreno de la película

Laura Sande
Sexo en Nueva York 2

¡Vuelven Carrie, Samantha, Miranda y Charlotte! Y con ellas los Manolos, Mr. Big, las fiestas glamurosas... Sin embargo, las vidas de aquellas cuatro chicas que en 1998 escandalizaban con sus picantes conversaciones se han acercado progresivamente más a nuestra realidad, a pesar de hacerlo enfundadas en trajes de Diane Von Fustenberg o al ritmo de unos Louboutin. La frivolidad de las primeras temporadas, cargadas de sexo y amor, dejó paso a dramas más terrenales, como las infidelidades, el miedo al compromiso, la maternidad o el cáncer. Tras seis temporadas, los cuatro personajes evolucionaron a todos los niveles, lejos de su superficial propuesta inicial, pero con su amistad como máxima.

El éxito de 'Sexo en Nueva York' llegó por su propuesta directa y desenfadada de algunas realidades del mundo femenino, pero su auténtico 'pelotazo' vino de la mano de los diseñadores. Manolo Blahnik, Dolce & Gabbana, Dior o Zac Posen, entre muchos otros, se peleaban porque su creaciones se contonearan por la Gran Manzana en los cuerpos de estas cuatro chicas. Así, y gracias al genial diseño de vestuario de Patricia Field, la moda se convirtió en el quinto personaje de la serie, siempre presente sin que las chicas nos aburrieran con cómo combinar colores.

Tras seis temporadas de éxito, Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Kristin Davis y Cynthia Nixon decidieron poner fin a la serie para disparar sus carreras en solitario, no sin evidenciar antes las malas relaciones entre ellas.

Sexo en Nueva York: de la tele al cine


Sarah Jessica Parker en 'Sexo en Nueva York 2'
El desigual éxito logrado individualmente propició que las cuatro neoyorkinas volvieran, pero esta vez a la gran pantalla. Tras muchas negociaciones sobre sueldos y orden en los títulos de crédito, en 2008 se estrenaba 'Sexo en Nueva York', cinta con desigual éxito entre los acérrimos fans pero que arrasó en taquilla con más de 400 millones de dólares de recaudación. Ambientada varios años después del último capítulo, las vidas de las protagonistas no se encontraban lejos de donde nos dejaron, y los problemas conyugales se convirtieron en el centro de un producto destinado a los que convirtieron la moda en el centro de la historia. Más glamurosas que nunca, Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda tuvieron escenas de sobra para desfilar con todo tipo de modelitos al ritmo de su banda sonora, y sólo tras un segundo visionado se atisbaba de lejos el alma de la serie original, aquella para mayores de 18 que llegó dispuesta a arrasar en cine rebajando su estilo así como su edad recomendada.

Hoy llega a nuestra cartelera la segunda entrega en cines de la franquicia, donde Nueva York cederá presencia a Abu Dhabi, destino al que acudirán Carrie Bradshaw y compañía para despejarse de sus monótonos matrimonios, sus hiperactivos hijos o la llegada de la menopausia con todos sus efectos. Muchas estrellas se han peleado por un pequeño cameo en la cinta, entre las afortunadas está Penélope Cruz, cuya belleza latina centrará la atención del ahora marido de Bradshaw, Mr. Big, o Miley Cyrus que, interpretando a una estrella adolescente como es ella, coindirá en un evento con Samantha llevando el mismo vestido. Entre los personajes que vuelven destaca Aidan, sin duda, el mejor novio que ha tenido Sarah Jessica Parker en la pequeña pantalla, pero que no se amoldaba a ella. Víctima de una infidelidad de Carrie con Mr. Big, en esta nueva entrega, el idilio podría tener otros protagonistas.

Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda vuelven con los modelitos más imposibles que podamos imaginar y las fiestas más cool sobre la faz de la Tierra, convirtiendo este nuevo largometraje más en un homenaje a la serie que en gran historia de principio a fin. Pero lo verdaderamente importante es que vuelven, y lo harán arrasando en taquilla.

Puedes leer más artículos similares a Llega a nuestras pantallas 'Sexo en Nueva York 2', en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: