Javier Cámara, Gonzalo de Castro y Emma Suárez presentan '¿Para qué sirve un oso?'

Javier Cámara, Gonzalo de Castro y Emma Suárez presentan '¿Para qué sirve un oso?'
El director asturiano Tom Fernández ha vuelto a la primera línea del cine para presentar '¿Para qué sirve un oso?'. El filme, que ha sido rodado en el Principado de Asturias, está protagonizado por Javier Cámara, Gonzalo de Castro, Emma Suárez, Oona Chaplin y Geraldine Chaplin entre otros.

La cinta se estrena en los cines españoles este viernes y cuenta la historia de Alejandro y Guillermo, dos hermanos asturianos apasionados de la naturaleza pero que han tomado caminos diferentes en la vida. Tras el fracaso de Guillermo, este decide volver a su Asturias natal para reencontrarse con Alejandro.

'Torrente' o 'Los lunes al sol', una muestra de España


El cineasta, que ha repetido con Cámara y Castro tras su exitosa ópera prima 'La torre de Suso' (2007), ha declarado: "Los directores hemos pasado una temporada muy rara y muy hostil creo que injustificadamente; leías cosas según las cuales éramos una especie de parias que vivíamos en mundos lujosos sin hacer nada. Eso es mentira, somos un grupo de trabajadores de una pequeñísima industria que formamos parte de la cultura de este país".

El asturiano también se ha querido referir a lo que significa el cine para él al señalar que es "una expresión de cultura que se podría estudiar en el colegio porque dentro de veinte años, 'Torrente' o 'Los lunes al sol' mostrarán cómo somos hoy en este país".

Guillermo Álvarez-Duque  •  miércoles, 30 de marzo de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

¿qué tal la dieta Dukan para adelgazar?

Escrito por palomina a las 11:46:00

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x