Unax Ugalde y Olga Kurylenko presentan en Madrid 'Encontrarás dragones'

La premiere de la película fue de maravilla

Ana Van den Eynde
Unax Ugalde y Olga Kurylenko presentan en Madrid 'Encontrarás dragones'
Los actores principales de 'Encontrarás dragones' arroparon a su director, Roland Joffé, en la presentación de la película en España, que tuvo lugar este martes en Madrid.

En el reparto figuran Dougray Scott, Olga Kurylenko, Unax Ugalde, Wes Bentley, Charlie Cox, Ana Torrent y Alfonso Bassave, entre otros, elenco de lujo para una producción que va camino de convertirse en todo un éxito en taquilla. Y es que antes de su estreno en nuestro país, que tendrá lugar este viernes, ha vendido ya 100.000 entradas.

La leyenda negra de Escrivá de Balaguer


Lo curioso del filme es que se adentra en la figura de Jose María Escrivá de Balaguer, que no es otro que el fundador del Opus Dei, sobre el que pesa una leyenda negra, pero que sin embargo es muy querido por los fieles de esta corriente religiosa. 'Encontrarás dragones' relata la historia de un periodista que trabaja en un reportaje sobre la figura de Escrivá de Balaguer durante la Guerra Civil Española, donde también luchó su padre.

Cabe destacar que el director de la cinta ha señalado que la película no trata sobre Escrivá, sino sobre el "pérdon". También ha admitido que, tras rodar este filme, tiene "más conocimiento" sobre la religión. En esta ocasión, la Iglesia ha mostrado su beneplácito con el proyecto, al contrario que en otros estrenos como el de 'El Código Da Vinci' y 'Camino', entre otros largometrajes, que contaron con el rechazo de esta Institución.

Unax Ugalde y Olga Kurylenko presentan en Madrid 'Encontrarás dragones'

La polémica que está generando el estreno al hablar sobre la vida de tan polémica persona, sumado a la promoción que determinados sectores están ofreciendo al filme y a la reserva de entradas anteriormente mencionada podría hacer de 'Encontrarás dragones' un éxito similar al de 'Torrente 4', que ha batido recórds con 8 millones de euros recaudados en tres días.