'Torrente 4' recauda más de 8 millones de euros en sólo tres días

La película ha sido todo un éxito y sorpresa en taquilla

Ana Van den Eynde
'Torrente 4' arrasa con más de 8 millones de euros en sólo tres días
Ahora mismo Santiago Segura debe estar regodeándose del absoluto éxito de su último filme, 'Torrente 4: Lethal crisis', que desde su estreno el pasado viernes ya ha conseguido recaudar 8,12 millones de euros, con un millón de espectadores. Y no es para menos, pues en el año 2010, la película que más recaudación obtuvo fue 'Tres metros sobre el cielo', con un total de 8,5 millones de euros en toda su estancia en cartelera.

Y es que ya en la presentación del filme se veía venir que, tras seis años sin salir ninguna película del famoso ex policía José Luis Torrente, los fans no iban a defraudar. Aún así, el éxito se lo ha ganado Santiago Segura él solo, renovando con el formato en tres dimensiones, y famosos, muchos famosos.

Casi diez millones de euros ha sido lo que le ha costado al cineasta madrileño producir 'Torrente 4', y esta semana seguro consigue recaudar lo suficiente como para obtener grandes beneficios. Sólo en los cameos de la película, ya se ha gastado un dinero excesivo, pero es evidente que es lo que los espectadores estaban esperando.

Paquirrín y Belén Esteban, las grandes estrellas de Torrente 4


Desde luego el que más espectación ha creado ha sido el hijo de Isabel Pantoja, que incluso fue el encargado de acompañar a Santiago Segura al plató de 'El hormiguero'. Paquirrín, no tanto por sus dotes interpretativas sino por su impresionante repercusión mediática, ha sido una de las claves de la película.

Otra que no podía faltar era Belén Esteban, que si bien el año pasado fue uno de los más duros de su vida, parece que con este taquillazo se puede sumar un punto a su currículum, y es que la co-presentadora de 'Sálvame' ha conseguido que los más mayores se mueran de ganas de asistir al cine a verla.

'Torrente 4' arrasa con más de 8 millones de euros en un fin de semana

El éxito de taquilla de 'Torrente 4'


No cabe duda alguna, por tanto, del enorme impacto de 'Torrente 4', que ha eclipsado la cartelera. En segunda posición, este fin de semana tenemos a 'Rango', la película de Johnny Depp, con 1,32 millones de euros. 'Cisne negro', 'Destino oculto' y 'El discurso del rey' siguen aguantando, pero no logran alcanzar el millón de euros.

Y otro éxito que hay que sumarle a la película del ex policía más sucio y corrupto del cine, es que es la primera película española que ha logrado alzarse con unas cifras tan elevadas en un solo fin de semana, tendiendo por encima casos excepcionales como 'Piratas del Caribe: En el fin del mundo' o 'Shrek 2'. Es más, es la película en tres dimensiones más taquillera en su primer fin de semana en España, superando a 'Avatar' y 'Alicia en el país de las maravillas'.

Puedes leer más artículos similares a 'Torrente 4' recauda más de 8 millones de euros en sólo tres días, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: