Unax Ugalde trata de evitar el encasillamiento con personajes muy dispares

El actor demuestra su versatilidad

EFE
Unax Ugalde trata de evitar el encasillamiento con personajes muy dispares
Al actor Unax Ugalde ha recibido "con mucha ilusión" el premio 'Actor del Siglo XXI' de la 24 Semana de Cine de Medina del Campo (Valladolid), le gusta interpretar papeles dispares, "arriesgar" y aprender de cada personaje a los que ha dado vida a lo largo de su trayectoria.

Ugalde (Vitoria, 1978), en una entrevista con la Agencia Efe, ha destacado la importancia de este tipo de festivales porque constituyen una "plataforma de lanzamiento para jóvenes cineastas y nuevos talentos", y son "necesarios" para el futuro de los actores y del propio cine.

La próxima semana estrenará 'Encontrarás dragones', una película dirigida por Roland Joffé (el director de 'La Misión') en la que Ugalde encarna a un sacerdote. El actor ha calificado su trabajo junto al director londinense como una "gran experiencia" y se ha mostrado "muy contento" con el resultado obtenido.

Actor en cintas como 'El capitán Alatriste', 'La Buena Nueva' o 'Rosario Tijeras', ha pasado de ser un joven tímido en 'No controles' a un sacerdote en 'Encontrarás Dragones', y es que, aunque la industria cinematográfica intenta "encasillar" a los actores, él trata de evitarlo tocando "un poco de todo".

Unax Ugalde no quiere que le encasillen


"Todo enriquece" ha explicado Ugalde, quien ha tenido la suerte de trabajar en diferentes países y rodar con directores importantes que le han colocado en lo alto del cine español.

El pasado 2010, con el estreno de películas como 'Bon Appétit', de David Pinillos, y 'No controles', comedia dirigida por Borja Cobeaga, ha sido un "año importante" dentro de su carrera y le ha traído "muchas alegrías".

Con la película de Pinillos, el actor ya consiguió el reconocimiento del Festival de Cine de Málaga y está nominado para el premio a 'Mejor protagonista' en los galardones de la Unión de Actores 2011, junto a Javier Bardem y Lluis Homar.

Esta última nominación es "una de las más importantes" de su carrera, ha asegurado Unax Ugalde, porque la candidatura viene por parte de sus propios compañeros.

Puedes leer más artículos similares a Unax Ugalde trata de evitar el encasillamiento con personajes muy dispares, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: