Llega a la cartelera 'En tierra hostil'

La película de la guerra de Irak llega a los cines

Josune de la Riva
 En tierra hostil

Por fin llega a nuestros cines la película que ha dado que hablar en las últimas entregas de premios internacionales al ganar varios premios secundarios en el Festival de Venecia y estar nominada a tres Globos de Oro, como mejor pelñicula dramática, mejor director y mejor guión.

Dirigida por la ex de James Cameron, Kathryn Bigelow, En tierra hostil nos traslada a la guerra de Irak. Hasta allí llega el sargento James (Jeremy Renner) para dirigir una brigada de élite encargada de desactivar bombas en las zonas de combate. Sus métodos imprudentes y su indiferencia ante la muerte provocan choques con sus dos oficiales subordinados, Sanborn (Anthony Mackie) y Eldridge (Brian Geraghty), que intentan controlar el ímpetu de su superior sin desobedecerle. A medida que el infierno de la guerra se hace más insoportable y el caos se instala en el territorio, James va a sacar su verdadera personalidad, cambiando la vida de los soldados.

Ficción y realidad


Desde que estrenó K-19 con Harrison Ford, Kathryn Bigelow no había vuelto a sorprender con ningún proyecto. Su nueva cinta está basada en las experiencias de un enviado especial a la guerra de Irak, al lado de un cuerpo de desactivación de explosivos en pleno combate. La directora pretende sacar a la luz el trabajo de estos soldados voluntarios que realmente disfrutan de su profesión, aunque ello implique jugarse la vida. La película sigue una historia de ficción, con visos de realidad, combinando la acción bélica con el drama humano de sus personajes.

La película cuenta además con un reparto de lujo. Jeremy Renner capitanea esta brigada de élite tras intervenir en 28 semanas después. Junto a él, Anthony Mackie (Notorious), Brian Geraghty (Dinero sucio), David Morse (Passengers) y Evangeline Lilly, de la serie Perdidos. Destaca la aparición de Guy Pearce (El último gran mago) y Ralph Fiennes, al que veremos en la esperada Furia de Titanes.

Puedes leer más artículos similares a Llega a la cartelera 'En tierra hostil', en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: