'En tierra hostil', la gran favorita a los Oscar

Josune de la Riva
 Tierra hostil

Los críticos de cine han hecho sus apuestas y puesto nombre a la película que arrasará en la próxima edición de los Oscar. Contra todo pronóstico, ni Avatar, ni Malditos Bastardos, ni siquiera Nine han sonado como favoritas. Los ojos están clavados en otra cinta, En tierra hostil, que tiene como telón de fondo la guerra de Irak y llegará a nuestros cines el próximo 29 de enero.

Lluvia de premios para esta película


La directora de la película es Kathryn Bigelow, quien cuenta en su currículum con otras cintas de la talla de K-19: The Widowmaker, El peso del agua y Días extraños. La calidad de su última obra maestra, En tierra hostil, está avalada por una lluvia de premios al otro lado del charco. El filme se ha hecho con cuatro Satellite Awards, premios que otorga la Asociación Internacional de la Prensa, entre ellos, mejor película dramática, mejor directora y mejor actor para su protagonista, Jeremy Renner. Además, el Círculo de Críticos de Nueva York le entregó el premio a la mejor película del año y a la mejor directora y el Círculo de Críticos de Los Ángeles opinó lo mismo al nombrarla película del 2009. Por si fuera poco, también ha sido galardonada como película del año por la National Society of Film Critics. Que se pongan de acuerdo estas tres principales asociaciones de críticos estadounidenses para premiar la película de Bigelow, es algo que no ocurría desde hace más de diez años, cuando L.A. Confidential también logró la unanimidad de los expertos.

En su imparable cosecha de premios, hay que destacar las tres nominaciones que tiene En tierra hostil a los Globos de Oro, como mejor película dramática, mejor dirección y mejor guión para Mark Boal. Por estos motivos, ya son muchas las voces que proclaman esta cinta como la ganadora indiscutible del Oscar a la mejor pelicula. De momento, habrá que esperar hasta el próximo 2 de febrero, fecha en que se darán a conocer los nominados a la 82 edición de los premios.

Puedes leer más artículos similares a 'En tierra hostil', la gran favorita a los Oscar, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: