'Luna nueva', 'Harry Potter´y 'Transformers 2', entre las películas con más gazapos del 2009

Que hayan sido las pelis más taquilleras no significa que tengan calidad

Josune de la Riva
 Luna nueva

Que hayan sido las películas más taquilleras de este último año no significa que hayan sido las de mejor calidad. La web MovieMistakes.com ha elaborado un ranking con las superproducciones de Hollywood en las que más gazapos por metro cuadrado se han colado en el 2009. El dudoso puesto de honor de la lista lo ocupa Zac Efron y su comedia 17 otra vez. En la escasa hora y media de cinta acumula 94 erratas, lo que se traduce en casi un gazapo por minuto, ¡todo un record! Pero hay quien no tiene nada que envidiarle a Zac a la hora de meter la pata. Daniel Radcliffe le sigue en este ranking ya que su Harry Potter y el misterio del príncipe se queda con el segundo puesto. Tanta magia envuelve esta película que llegamos a encontrarnos relojes que van hacia atrás en el tiempo, gafas sin cristales, y miembros del equipo técnico que aparecen y desaparecen de los planos... por arte de magia. Hasta un total de 71 fallos se acumulan en la última entrega del joven mago, justo los mismos que otro taquillazo, Transformers 2. En esta cinta se pueden ver películas en color fechadas en épocas en las que sólo existía el cine en blanco y negro, a Megan Fox cambiando de vestuario en un segundo o cámaras entre las ruinas de una batalla...

29 gazapos en Luna nueva


La lista de gazapos continúa imparable incluyendo, con 29 fallos cada una, Noche en el museo 2 y Luna nueva, donde somos testigos de sucesos paranormales como libros que desparecen, peinados que cambian de una secuencia a otra, coches que se conducen hacia delante y hacia atrás en un mismo plano, cámaras que se reflejan en los espejos, o tatuajes que cambian de sitio. A lo largo del 2009 la web ha contabilizado 969 fallos en 141 películas diferentes pero ninguna de ellas cerca del record de gazapos. Este dudoso honor lo ostenta desde hace décadas Apocalypse Now, la obra maestra de Francis Ford Coppola rodada en 1979, que contiene un total de 390 erratas.

Puedes leer más artículos similares a 'Luna nueva', 'Harry Potter´y 'Transformers 2', entre las películas con más gazapos del 2009, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: