Marta Etura premiada como Actriz del Siglo XXI en Medina del Campo

La actriz ha recogido su galardón muy ilusionada

Ana Van den Eynde
Marta Etura premiada como Actriz del Siglo XXI en Medina del Campo
La actriz donostiarra Marta Etura recogió este sábado por la noche el premio Roel de Actriz del Siglo XXI, el galardón con el que la Semana de Cine de Medina del Campo (Valladolid) reconoce a jóvenes valores del cine español. Con ella recogió el mismo premio pero en la categoría masculina Unax Ugalde, quien quiso dedicar unas palabras a su compañera: "Es un honor compartir el premio con ella".

Marta Etura ha trabajado en más de un veintena de películas, entre ellas 'Sin vergüenza', (2001) que significó su debut en el cine, 'La vida de nadie', (2002) que le valió su primera nominación a los Goya, 'La vida que te espera' (2004), 'Frío Sol de Invierno' (2004), 'Azuloscurocasinegro' (2006) y 'Las trece rosas' (2007).

Aunque su pasión es el cine, también ha hecho sus pinitos en el teatro con 'Hamlet' y 'Despertares y celebraciones', y en la televisión, a pesar de que sus interpretaciones en la pequeña pantalla han sido escasas.

Marta Etura, miembro de la familia de los Premios Goya


El pasado año logró el Goya a la 'Mejor Actriz de Reparto' por 'Celda 211', filme que en 2010 se llevó multitud de galardones, entre ellos a 'Mejor Película', 'Mejor director' para Daniel Monzón, 'Mejor Actor Revelación' para Alberto Ammann y 'Mejor Actor' para Luis Tosar, pareja en la vida real de la actriz. Aunque todos los premios ilusionan, el Goya fue especial para Etura, de 32 años, ya que como declaró en una reciente entrevista: "Un Goya es como que te acepten en una familia que siempre has deseado". Y es que este galardón ha sido un gran espaldarazo a su carrera, que llegaba tras tres nominaciones.

Pero para Etura su mejor premio son sus películas. Tiene pendientes de estreno 'Eva', el debut como realizador de Kike Maíllo y donde trabaja junto a Daniel Brühl, y 'Mientras duermes', el nuevo largometraje de Jaume Balagueró. Su próxima cinta es 'Lo imposible', de Juan Antonio Bayona, que tiene previsto su estreno en 2012.

Puedes leer más artículos similares a Marta Etura premiada como Actriz del Siglo XXI en Medina del Campo, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: