Natalie Portman se pasa al ballet en 'Black Swan'

La actriz está ilusionada con el proyecto

Laura Sande
Natalie Portman es una de las actrices más bellas y talentosas de su generación. A sus 29 años goza de una exitosa carrera donde hay sitio para el cine independiente, las superproducciones e incluso la universidad. En su último trabajo la actriz se ha sometido a un riguroso entrenamiento para interpretar a una bailarina de ballet.

 Natalie Portman se pasa al ballet en Black Swan
'Black Swan' es el último trabajo de Darren Aronofsky, marido de Rachel Weisz y director de 'El luchador' y 'Requiem por un sueño'. Portman interpreta a Nina, primera bailarina de una de las compañías de ballet más importantes de Nueva York. Su próximo papel en 'El lago de los cisnes' la obligará a sacar el lado más oscuro de su dulce personalidad, mientras sus compañeras compiten por robarle el puesto.

La joven trabará una compleja amistad con Lily, una bailarina de idéntica apariencia y personalidad opuesta con quien vivirá una intensa rivalidad que despertará nuevas facetas de su carácter. A medida que se acerca el estreno, Nina dudará si su amiga realmente existe o es producto de su imaginación.

La cinta cuenta con varias escenas controvertidas, la más destacada de ellas lleva a Portman a mantener relaciones sexuales con la otra protagonista, Mila Kunis. La actriz ha declarado que la escena "no es obscena, es extrema" y que ha influido en su propia identidad sexual por ser "raro hacer cosas en una película que aún te estás planteando".

Carrera de éxito


Portman siempre ha manifestado que para ella es más importante ser inteligente que una estrella de cine, hasta tal punto que se perdió varios eventos propocionales de 'La venganza de los Sith' para preparar sus examenes finales de psicología en la universidad de Harvard.

La actriz es una de las pocas intérpretes capaces de combinar con éxito superproducciones con cine independiente. Entre sus próximos trabajos está la adaptación a la gran pantalla de 'Thor' y el drama 'Hesher', donde interpreta a una dependienta de ultramarinos que protegerá a un indefenso niño de una pelea y conocerá a un joven perdedor que no espera nada de la vida.

Puedes leer más artículos similares a Natalie Portman se pasa al ballet en 'Black Swan', en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: