Pedro Almodóvar sustituye a Penélope Cruz por Elena Anaya en 'La piel que habito'

Alexandra H. Gail/ EFE
 Antonio Banderas y Pedro Almodovar
Mira que teníamos ganas.. Por fin Pedro Almodóvar habla de la película que está preparando para este 2011:'La piel que habito'. Protagonizada esta vez por Antonio Banderas y Elena Anaya. Ha confesado sobre el proyecto y sobre sus protagonistas en una entrevista concedida al diario italino 'La Repubblica'.

Almodóvar habla abiertamente sobre su reencuentro con Antonio Banderas tras 'Laberinto de pasiones', 'Matador', 'La ley del deseo', 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' y 'Átame'. "En el momento en el que Antonio entró en mi oficina fue como si acabáramos de rodar '¡Átame!'. Lo he querido junto a mí porque es perfecto para interpretar a un personaje antisocial: Antonio, a la edad de 50 años, ha sabido meterse a la perfección en ese papel. Lo he querido también porque, explorando nuevos caminos, con él sabía que iba sobre seguro", afirma el cineasta.

"No la veía como protagonista", dice Almodóvar sobre Penélope Cruz


Y Penélope Cruz, cómo no, había sido la primera persona en la que Pedro había pensado para encarnar a la protagonista de esta historia. Pero el consagrado director español explica su cambio de parecer, y es que al observar "cómo se desarrolló después la historia", no la veía como protagonista, y al final decidió ofrecer el papel a Elena Anaya.

Pedro Almodovar y Elena Anaya

Se trata, como ha dicho el mismo, del debut del director en ésto del terror. "Es el trabajo más difícil que he hecho", afirma Almodóvar. Aunque aclara que "No hay gritos ni masacres. La violencia es psicológica. Es una mezcla de cine negro, terror, ciencia ficción, pero no respeta ninguna regla de género".

Se trata de una historia basada en la novela 'Tarántula', del francés Thierry Jonquet. Las vivencias de un eminente cirujano plástico que quiere crear una nueva piel gracias a los avances de la terapia celular, una trama que "fascinó" a Almodóvar y que le ha llevado a un nuevo tipo de cine. Antonio Banderas será este "personaje antisocial", como ha dicho Almodóvar, el doctor Ledgard.

Según 'La Repubblica', la nueva cinta de Almodóvar, que llegará a los cines de España en septiembre, tiene muchas posibilidades de presentarse en el próximo Festival de Cine de Cannes y quién sabe si para sonar con fuerza en los Goya 2012.

Puedes leer más artículos similares a Pedro Almodóvar sustituye a Penélope Cruz por Elena Anaya en 'La piel que habito', en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: