'La Red Social' y 'Didi Hollywood' llegan este viernes a las pantallas españolas

Los grandes estrenos de la semana en el cine

Ana Van den Eynde

Como cada viernes llegan a nuestras pantallas los últimos estrenos cinematográficos y en esta ocasión se proyectarán algunas novedades muy esperadas como 'La Red Social' o 'Didi'. Destacamos seis películas nuevas para ver este fin de semana en compañía de quién prefieras:

'La red social':


Del director David Fincher y el guionista Aaron Sorkin indagan en el momento de la creación de Facebook, sin duda el fenómeno social más revolucionario del siglo XXI. El film narra la historia de Mark Zuckerberg, un brillante alumno de Havard que puso en marcha todo este entramado social virtual con la ayuda de otros colegas de universidad: Dustin Moskovitz y Chris Hughes. El film es un drama cargado de creación y destrucción, donde las relaciones sociales que imperan en nuestra época se transforman rápida y continuamente. En el reparto contamos con Jesse Eisenberg (en el papel protagonista), Justin Timberlake y Andrew Garfield entre otros.

'DiDi Hollywood':


Diana Díaz es una actriz que sueña con triunfar en la meca del cine, ser una estrella, y para conseguirlo va hacer cualquier cosa. Pero parece que la vida no se lo pondrá fácil y tendrá que pasar por muchas penurias hasta que está a punto de tirar la toalla. Su suerte cambiará de banda cuando Nora (una amiga) y Robert (un director de cine mexicano que se enamora perdidamente de ella) se cruzan en su vida. Los tres viajarán juntos a Hollywood donde dará un giro a su vida hasta el punto de cambiar de identidad pasando a llamar Didi. Pero una vez allí se dará cuenta de que la escalada hacia el éxito no era tan fácil como parecía. Dirigida por Bigas Luna y protagonizada por Elsa Pataky


'La otra hija':


Este thriller de terror dirigido por Luis Berdejo Arribas cuenta la historia de un conocido novelista (John James) que acaba de divorciarse y decide mudarse a una solitaria casa en Carolina del Sur con sus dos hijos. Pronto, se empezarán a escuchar extraños ruidos por la noche vinculados a un antiguo túmulo funerario ubicado en los alrededores de la casa. Una de las hijas, en plena adolescencia, empieza a cambiar su comportamiento de manera tan extraña que hasta parece estar convirtiéndose en otra persona. En el reparto tenemos a actores tan consagrados como Kevin Costner.

'La verdad de Soraya M.':


Soraya es una joven alegre que será víctima de una cruel conspiración creada por su marido con motivo de una acusación de adulterio, hecho que es considerado como un crimen dentro de la Sharia, el código de leyes del integrismo islámico, según el cual dicha práctica sería condenada con la lapidación. Zahara, una habitante de la misma aldea, ayudará a Soraya a librarse de este severo castigo intentando luchar contra esta injusticia aunando las fuerzas de ambas.

'Louise-Michel':


Esta comedia francesa ilustra la desesperación de las obreras de una fábrica al ser despedidas. Todas estarán de acuerdo en contratar a un profesional para pegarle un tiro al dueño. Louise será la elegida para contratar al sicario, Michel, los métodos del cual resultarán bastante tristes, patéticos e irrisorios.

'Pa negre (Pan negro)':


Este drama está basado en la Catalunya rural de la posguerra. En él, Andreu, un niño perteneciente al bando republicano, se topará un día en mitad de un bosque con los cadáveres de un hombre y su hijo. Desde ese momento, las autoridades acusarán al padre de Andreu como el asesino, pero el niño realizará una investigación por su cuenta para averiguar quién les mató. En ese empeño, el pequeño descubrirá rasgos en su personalidad que jamás habría pensado.

Puedes leer más artículos similares a 'La Red Social' y 'Didi Hollywood' llegan este viernes a las pantallas españolas, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: