Robert Pattinson, aliviado de cambiar a Edward Cullen por el papel de un humano

EFE
Robert Pattinson, aliviado de cambiar a Edward Cullen por el papel de un humano

El actor británico Robert Pattinson??, el vampiro más famoso de Hollywood , considera "un alivio" haber podido interpretar a un humano en su última película, 'Agua para elefantes', que este domingo presentó en Barcelona junto con los oscarizados Reese Witherspoon y Christoph Waltz.

Pattinson -cazadora negra, camisa verdosa de manga corta y unas gafas de sol que se quitó para atender a los medios- dijo en rueda de prensa que ha sido una satisfacción participar en este film, que le lleva lejos del registro del pálido Edward Cullen??, el personaje de la saga 'Crepúsculo' que lo ha convertido en un ídolo mundial.

"Antes de 'Amanecer??' -bromeó- nadie me daba papeles de guapo, pero ahora las cosas han cambiado, igual que cambian las modas. Es raro, porque antes, ni de cerca podía oler un papel de guapo".

Robert Pattinson, encantado con su cambio de faceta


Sobre su participación en 'Agua para elefantes??', Robert Pattinson, a punto de cumplir 26 años, afirmó que le gusta elegir nuevos trabajos por instinto. "Aquí -precisó- leí el guión, conocí a Lawrence y a la elefanta Tai (otra protagonista) y acepté. Y ha sido muy interesante".

Robert Pattinson, aliviado de cambiar a Edward Cullen por el papel de un humano

"Una de las razones que hizo que aceptara el papel es que ahora no se ruedan películas como esta, así de originales, lo que también hizo que tuviera más ganas de hacerla", agregó.

El director de la película, Francis Lawrence, señaló que antes de rodarla hizo una "gran tarea de investigación" sobre cómo funcionaban los circos y cómo eran los trenes de vapor en la década de los años 30 en que transcurre la acción.

Por su parte, Reese Witherspoon?? explicó que le encantan los animales, aunque nunca había trabajado junto a un gran paquidermo como Tai. "Ha sido una experiencia fabulosa, con un animal humanamente inteligente", dijo.

Reese Whiterspoon no necesitó extras para las escenas junto a la elefanta


Destacó que todas las escenas en las que aparece con la elefanta no necesitaron de extras, mientras que algunos números que representa con los caballos sí que están rodados por una especialista. "Francis me hizo hacer de todo y yo me preparé, porque había cosas que pensaba que no las haría ni loca", señaló.

El austríaco Christoph Waltz?? mantuvo que trabajar con animales es como hacerlo con humanos: "el oso es diferente del elefante y el elefante es diferente de la cabra. Lo importante es que no se coman los unos a los otros, como pasa con los humanos".

Robert Pattinson, aliviado de cambiar a Edward Cullen por el papel de un humano

Robert Pattinson habla de Kristen Stewart en Barcelona


Sobre su relación con la actriz Kristen Stewart??, Robert Pattinson, riendo mucho, no quiso profundizar, aunque aseguró que él nunca ha escondido ninguna de sus relaciones.

En cuanto al futuro, y otra vez con una sonrisa en los labios, avanzó que no descarta casarse con una mujer rica?? cuando ya no le ofrezcan trabajos. "Y dar clases de tenis y llevar a mi bebé en una mochila mientras como con mis amigos. Es mi sueño de vida futura, y así será", afirmó.

Puedes leer más artículos similares a Robert Pattinson, aliviado de cambiar a Edward Cullen por el papel de un humano, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: