Rooney Mara asume el reto de ser la nueva Lisbeth Salander en 'Millennium'

Josune de la Riva
 Rooney mara sera lisbeth salander
El director de cine David Fincher ('Zodiac') ya está dando forma a su nuevo gran proyecto, llevar a la gran pantalla la versión americana de la trilogía 'Millennium'. Tras un duro y largo casting, en el que se han barajado los nombres de Ellen Page, Emma Watson, Natalie Portman o Carey Mulligan, parece que el cinesta ha dado por fin con el rostro ideal para encarnar al personaje estrella de la saga, Lisbeth Salander.

La actriz Rooney Mara será la encargada de ponerse en la piel de la valiente y gótica ciberdetective. Esta joven neoyorquina está comenzando a despuntar en la industria del cine, de hecho, ya la hemos visto muriéndose de miedo y corriendo para escapar de las garras de Freddy Krueger en 'Pesadilla en Elm Street (El origen)'. En 'Millenium' se enfrentará a otros miedos, como los traumas infantiles de su personaje, una fugitiva de los servicios sociales, llena de tatuajes y piercings, que tiene un gran talento para vulnerar la seguridad de cualquier red informática.

El listón muy alto


Mara no lo tendrá nada fácil para ganarse el aplauso del público en la adaptación hollywoodiense de 'Millennium'. La actriz tiene por delante a Noomi Rapace, la responsable de dar vida al personaje en la versión fílmica sueca, dirigida por Niels Arden Oplev. Su magistral interpretación le valió los halagos de la crítica, hasta el punto de que muchos se están preguntando en la red sobre la necesidad de una nueva versión.

El proyecto sigue adelante, de hecho, el casting ya está cerrado. Acompañarán a Mara Daniel Craig ('Quantum of solace') en el papel del reportero Mikael Blomkvist, Robin Wright ('La sombra del poder') como la directora de redacción Erika Berger, y Stellan Skarsgård ('Ángeles y demonios'), que interpretará al millonario heredero Martin Vanger. El rodaje empieza el mes que viene en Suecia yel estreno está previsto para el 21 de diciembre de 2011.

Puedes leer más artículos similares a Rooney Mara asume el reto de ser la nueva Lisbeth Salander en 'Millennium', en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: