Un libro desvela los secretos de Stieg Larsson

Ana Van den Eynde
 Stieg larsson

El periodista Kurdo Bakshi descubre en el libro Mi amigo Stieg Larsson cómo este escritor se convierte en uno de los autores más leídos del mundo, tras cinco años desde su fallecimiento, y de qué manera se muestra al mundo su lucha contra el racismo y el fascismo en Suecia.

Bakshi manifiesta en esta obra que Larsson era la persona "menos interesada" por el prestigio que conoció en su vida. Según apuntó, debido al enorme éxito que ha alcanzado como novelista, existe el riesgo de que su activismo en contra de las desigualdades no reciba la atención "que se merece".

El autor destaca que esa lucha constituye una parte "muy importante de su ser", no sólo como persona, sino también como escritor, por lo que Bakshi destaca que con este libro pretende dar la imagen que él tiene de Larsson.

Un periodisma comprometido


Bakshi nació en 1965 en la ciudad de Batman, en el Kurdistán turco, y emigró como refugiado a Suecia en 1980 junto a su familia. En 1987 fundó la revista antirracista Svartvitt que durante cinco años colaboró con Expo, la revista de Larsson, y la ayudó a sobrevivir.

Actualmente sigue trabajando de forma activa contra la violencia, el racismo y la hostilidad hacia los inmigrantes, una labor por la que recibió en enero de 2000 el premio Olof Palme.

Puedes leer más artículos similares a Un libro desvela los secretos de Stieg Larsson, en la categoría de Libros en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: