Tom Hooper, premiado por el Sindicato de Directores, camina hacia el Oscar 2011

El actor acumula un nuevo triunfo

Ana Van den Eynde
Tom Hooper, premiado por el Sindicato de Directores, encaminado al Oscar 2011
Tom Hooper, director de 'El discurso del Rey' ya cuenta con un nuevo trofeo. Esta vez ha sido el Sindicato de Directores de Estados Unidos el que le ha galardonado por su labor al frente del filme que lleva cosechando éxitos desde que se presentó.

"Estoy muy agradecido a mi magnífico reparto. Estoy abrumado. Éste es el mayor honor de mi vida", ha declarado el director tras conocer su victoria.

'El discurso del Rey', favorita para ganar los Oscar 2011


Tom Hooper va de éxito en éxito. Logró una candidatura como 'Mejor director' en los Globos de Oro 2011, aunque el premio se lo llevó David Fincher ('La red social').

Pero este pequeño bache ha quedado en la nada porque el cineasta de 'El discurso del Rey' también está nominado en la misma categoría en los Premios Bafta 2011, así como en los Oscars 2011, donde está nominada en 12 categorías.

De esta forma, la película británica sobre la tartamudez del rey Jorge VI de Inglaterra se impuso al western de los hermanos Coen, 'True Grit', que disputará 10 estatuillas, y también a 'La red social', que se tuvo que conformar con ocho nominaciones, el mismo número que el obtenido por la cinta de ciencia ficción 'Origen'.

Martin Scorsese, premios por el Sindicato de Directores


Entre otros premios de la velada destacó el otorgado a Martin Scorsese por un capítulo de la serie dramática 'Boardwalk Empire', aunque el director neoyorquino no pudo asistir a la ceremonia, celebrada en el hotel Renaissance, de Hollywood, por encontrarse indispuesto.

Los que sí asistieron fueron Sofía Vergara, Natalie Portman que lució, una vez más, barriguita, Colin Firth, Leonardo DiCaprio, Amy Adams o Julia Stiles, entre muchos otros.

Puedes leer más artículos similares a Tom Hooper, premiado por el Sindicato de Directores, camina hacia el Oscar 2011, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: