El libro, un buen regalo para la Primera Comunión

El regalo perfecto para un día especial

Josune de la Riva
 Niño leyendo con su madre
Se acerca la fecha donde miles de personas celebran la Primera Comunión de sus hijos, sobrinos, hijos de amigos, primos... Otro motivo más para desenfundar y quemar la tarjeta de crédito. ¿Y qué regalar sin que el bolsillo se sienta afectado? La oferta de obsequios para niños de 8 a 12 años es de lo más variada, tanto en originalidad como económicamente: desde ordenadores o videoconsolas hasta relojes o cámaras digitales, pasando por DVDs, juguetes...

Si estás pensando en un regalo con el que acertar y sin que para ello tu economía se vea resentida, los expertos señalan al libro como una buena opción con la que obsequiar al homenajeado. Hoy en día, los niños muestran cada vez más interés por la lectura y es importante que desde la familia se potencie esta práctica. De ello dependerán en gran parte, las habilidades creativas del niño.

Literatura infantil variada


Aprovecha estos días para darte un paseo por las librerías y buscar algún título que se pueda convertir en un buen regalo de Primera Comunión. Te recomendamos, por ejemplo, el clásico 'Alicia en el País de las Maravillas', de Lewis Carroll, que vuelve a estar de actualidad por la mágica adaptación al cine por parte de Tim Burton. Lo puedes adquirir en varios formatos y precios, desde los 43 euros de la edición de lujo, hasta los 18 euros, de la edición más tradicional.

Otros ejemplares que han recibido las mejores críticas son, por un lado, 'El hombre con el pelo revuelto' (Editorial Anaya, 8,30 euros), de Daniel Nesquens, que ha recibido el VII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil. Se trata de un libro donde el escritor zaragozano apuesta por el humor y el 'sinsentido' y hace una profunda reflexión sobre la vida y la mejor forma de disfrutarla.

Otro libro que bien merece la pena es 'Dragon Díaz y el club de 2+2=5: La diferencia entre un fantasma y un espectro' (Editorial Anaya 9 euros), de Tom Fernández, que nos acerca a la historia de un niño que, junto a tres amigos, forma un club mágico con el que correrá peligrosas aventuras, descubrirá la diferencia entre un espectro y un fantasma, y afrontará sus miedos e inseguridades.

Buenas historias que absorberán al niño en un mundo de fantasía son las que se cuecen en 'Campamento vampiro: tú decides la aventura' (Editorial Hydra, 9,95 euros) de Víctor Cornde, '13 historias de hechiceros y de magos' (Editorial Pirueta, 16.95 euros), 'El principito' (Editorial Salamandra, 19 euros) de Joan Sfar,y 'El gato (o cómo perdí la eternidad)', de Juta Richter, que la editorial Anaya distribuye a 7.50 euros.

Para fans de los Jonas y Hannah Montana


Los incondicionales de los Jonas Brothers que celebren su Primera Comunión pueden recibir el mejor regalo del día si se hacen con 'Camp Rock: Mis amigos roqueros' que además incluye un CD (Editorial Everest, 15 euros); o 'Jonas: superestrellas del instituto' (Disney libros, 5,95 euros).

Y para quienes no se pierden ni un sólo capítulo de 'Hannah Montana', la serie protagonizada por Miley Cyrus, nada como 'Organízate con Hannah Montana: Maletín organizador' (Everest, 20 euros). Incluye libro de actividades, pegatinas, marcos para fotos, rotulador y páginas borrables, así como CD-ROM y calendarios. Un kit completo para un gran día.

Puedes leer más artículos similares a El libro, un buen regalo para la Primera Comunión, en la categoría de Libros en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: