El libro 'Confesiones de Michael Jackson', un viaje al interior del mito

Josune de la Riva
 Michael jackson

Llega a las librerías españolas Confesiones de Michael Jackson. Las cintas del rabino Shmuley Boteach, una recopilación de 30 horas de conversaciones en las que el rey del pop desvela las luces y las sombras de su vida al popular rabino.

A lo largo de las páginas, van asomando los tormentos, obsesiones, y anhelos del que fuera un genio de la música: "Creo que el éxito y la fama que he conseguido, que he anhelado, los deseaba porque en realidad buscaba que me quisieran. Nada más. Ésa es la verdad", se puede leer en el libro.

Para dar forma a este revelador libro, Boteach, uno de los mejores amigos y consejero espiritual de Jackson, ha recogido los pensamientos del artista en varias charlas mantenidas entre 2000 y 2001, con el fin de transmitirlos a todo el mundo para que lo conocieran mejor. Y entre sus confesiones, llama la atención el vacío que sentía ante la fama, su desconfianza hacia las mujeres, su visión de Dios o de Hitler, y hasta las grandiosas inhibiciones y los delirios de grandeza.

Su relación con las mujeres y la fama


Si hay algo que siempre ha sido un misterio en la vida del rey del pop, es sin duda su relación con las mujeres. En esta recopilación de confesiones, Jackson reconoce su atracción por las mujeres, entre ellas la actriz Brooke Shields, pero también su desconfianza ante la cantante Madonna. "Creo que su amor por mí era sincero -dice Jackson sobre Madonna-, pero yo no estaba enamorado de ella. Eso sí, hacía muchas locuras, así fue la cosa: yo sabía que no teníamos nada en común".

Sobre su éxito, el cantante le confiesa al rabino sentirse prisionero de su fama, y afirma que ha sido ésta la que lo llevó a acercarse a los niños: los únicos, a su juicio, que lo trataban como una persona y no como el "rey del pop". "Puedo relacionarme con ellos más fácilmente, ellos no vienen con todo ese equipaje de vivencias, prejuicios y demás; sólo quieren jugar, no quieren sacarte nada. Y tú tampoco quieres nada de ellos, sólo su amor e inocencia, y encontrar juntos la verdadera felicidad y la magia", afirma Jackson. Según él, sus iniciativas para ayudar a la infancia eran las que lo hacían seguir adelante cuando perdió el interés por la música.

En el libro también hay unas palabras para su padre: "Todavía le tengo miedo a mi padre. Cuando entra en una habitación, Dios es testigo de que ha habido veces en que me he desmayado por el mero hecho de su presencia". En palabras del editor, quien se adentre en Confesiones de Michael Jackson se sentirá "a un tiempo inquieto y cautivado, estupefacto y conmovido".

Puedes leer más artículos similares a El libro 'Confesiones de Michael Jackson', un viaje al interior del mito, en la categoría de Libros en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: