Enrique Iglesias, único cantante latino en la grabación de 'We are the world'

Josune de la Riva
 Enrique iglesias

Enrique Iglesias fue el único cantante latino en participar ayer en la nueva grabación de We are the world, en los estudios Henson de Los Angeles (el mismo lugar donde se gabró el tema original hace 25 años), y cuyos beneficios irán destinados a los damnificados por el terremoto de Haití.

La grabación agrupó a estrellas consagradas de la música y de la gran pantalla. Divas como Barbara Streisand y Celine Dion junto a figuras como Usher, Jamie Fox, Miley Cyrus, Kate Hudson, Tony Benett, Kanye West, o Pink, entre otros. Santana formó parte de la grabación tocando la guitarra.

El artífice de la canción


La canción fue escrita por el desaparecido Michael Jackson y Lionel Ritchie, quien formó parte de la producción junto a Quincy Jones y Humberto Gatica, como ingeniero de grabación y co-productor. El tema que reunió a 100 grandes estrellas se estrenará en un par de semanas y busca aliviar los esfuerzos de reconstrucción de Haití.

"Creo que ninguno de nosotros nos hemos recuperado del todo, ante las imágenes y la devastación que ha golpeado a Haití y su gente. Es importante destacar que, aunque la ayuda internacional se ha hecho muy presente y que la Cruz Roja no ha descansado desde el primer día del suceso, hace falta mucho más y tomará años reconstruir Haití. Cuando me avisaron de esta iniciativa, no lo pensé dos veces. Tomé un avión y llegué. Si nuestras voces unidas pueden servir para aliviar un poco de ese dolor y desolación, pues qué mejor satisfacción nos podemos llevar como seres humanos. Hoy les pasó a ellos, pero mañana podría tocarnos a nosotros", comentó Enrique.

Puedes leer más artículos similares a Enrique Iglesias, único cantante latino en la grabación de 'We are the world', en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: