Daddy Yankee, el rey del reggaetón, lanza nuevo álbum 'Mundial'

Juan Note
Daddy Yankee, el artista hispano de más éxito en la música latina, lanza su nuevo disco 'Mundial'

27 de abril de 2010 es un día especial para la música latina. Es la fecha elegida por Daddy Yankee, el rey del reggaetón, para lanzar su nuevo álbum 'Mundial'. El estreno discográfico más esperado del mundo disco latino, lanzado internacionalmente por Sony, representa la vuelta de Yankee después de 2 años descansando de los estudios de grabación.

Daddy Yankee, artista hispano con mayor influencia


Daddy Yankee fue nombrado por la cadena CNN el Artista Hispano con Mayor Influencia del 2009, la revista Time Magazine lo catalogó como uno de las 100 figuras Más Influyentes del Mundo en 2006. Recientemente Yankee fue reconocido por la revista Billboard como el Artista Latino Urbano de la Década y el Álbum Latino de la Década.

Daddy Yankee se conectará desde Puerto Rico con ocho ciudades importantes de Latinoamérica vía internet con cámaras web para celebrar el estreno de su nuevo disco.

Daddy Yankee, el rey del reggaetón, lanza nuevo álbum 'Mundial'
El lanzamiento de 'Mundial' llega a las vísperas del Mundial de Sudáfrica 2010 porque el disco incluye la canción 'Grito Mundial' seleccionada por ESPN Latino y Telefutura para himno de las campañas de promoción de las transmisiones de la Copa Mundial FIFA 2010. El nuevo trabajo de Daddy Yankee cuenta con 14 canciones (y tres 'bonus track' disponibles en iTunes). El primer sencillo del álbum 'Descontrol' ya es un éxito porque ya ha alcanzado las primeras posiciones de la lista música latina de Billboard.

"Trabajé este disco junto a mis productores, pero muchos músicos también me ayudaron con el nuevo álbum. Artistas de Suramérica, DJ's de Europa, y gente de Estados Unidos, me dijeron usa este sonido, has esto o aquello, creo que debes usar el piano para crear sonidos. Mis influencias son mundiales. Tenemos un excelente álbum aquí", explica el pionero del reggaetón Daddy Yankee.

Este poderoso CD, muestra como los géneros a nivel mundial han influenciado al Rey del Reggaeton a través del tiempo. 'Mundial' es un disco que contiene diversidad de sonidos urbanos, y es el resultado de las vivencias de Yankee en los barrios de Puerto Rico. Sin duda alguna, este álbum contiene una diversidad de canciones las cuales podrán ser escuchadas en la radio urbana y pop.

El cantante puertorriqueño ha sobrepasado barreras como artista en la comunidad Latina y será el primer artista latino en grabar para la novela ganadora del Emmy: 'The Bold and The Beautiful' en la cadena de televisión CBS, que será transmitida en Junio.

Puedes leer más artículos similares a Daddy Yankee, el rey del reggaetón, lanza nuevo álbum 'Mundial', en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: