Los mejores libros para leer este verano

Josune de la Riva
 La segunda vida de bree tanner
El verano es tiempo para relajarse y disfrutar, y también un buen momento para desconectar y sumergirte en mundos nuevos a través de la lectura. Te ofrecemos una selección de cinco libros muy recomendables para tus días de descanso:

La Segunda Vida de Bree Tanner


Si has disfrutado con la tetralogía de 'Crepúsculo', no vas a querer perderte la nueva novela de su autora, Stephenie Meyer. El libro (Ediciones Alfaguara) se centra en la historia de un vampiro creado por Meyer para 'Eclipse', la tercera entrega de la saga.

La escritora nos acerca a la fascinante historia de este vampiro y del lado más oscuro del mundo en el que habita. La novela recrea el nacimiento del nuevo ejército de vampiros que tiene como única misión ir al encuentro de la indefensa Bella Swan y de la indestructible familia Cullen. Bree Tanner no sólo es una figura prominente en el libro de 'Eclipse', sino que también lo será en la película basada en este volumen de la Saga Crepúsculo.

Mar de Amapolas


Es la mayor historia de la India jamás contada. Después del gran éxito de 'El palacio de cristal', llega 'Mar de amapolas' (Editorial Emecé), una novela que nos adentra en el mundo colonial de Asia del siglo XIX en el mismo momento en que se fragua una guerra con China y se atisban grandes cambios para la Compañía de las Indias y el orden social establecido en la India.

Grandes oligarcas caerán en desgracia, surgirá el amor, se producirán las más inesperadas transformaciones... Amor, acción, comedia y magia. Todos los ingredientes de una buena historia creada por Amitav Ghosh quien, en opinión de The New Yorker, "escribe con un dominio de la prosa impecable y una imaginación sorprendente. Su mejor novela".

 El palestino

El Palestino


Antonio Salas, conocido por infiltrarse en el 2002 en el movimiento neonazi internacional adoptando la identidad de un Skinhead, nos sorprende denunciando otra realidad. En esta ocasión, el autor, tras estudiar árabe, convertirse al Islam y crearse una nueva identidad en Yinín (Palestina), sufrirá en carne propia la persecución islamófoba que azota Occidente tras el 11-S y los atentados de Londres y Madrid.

El libro (Editorial Temas de Hoy) revela cómo Salas, ya integrado en la Umma, es adiestrado en la lucha armada en los mismos campos de entrenamiento de Venezuela donde los terroristas vascos, la guerrilla colombiana o los muyahidín aprendieron a matar. El escritor ha tenido la oportunidad de conocer, convivir y entrevistar a algunos de los más conocidos terroristas internacionales, se ha empapado de su entorno, ha visitado los pueblos donde nacieron, los ha comprendido, ha intimado con ellos... Un libro valiente, una investigación exhaustiva, unas revolucionarias conclusiones.

El tiempo entre costuras


María Dueñas nos trae una novela de amor y espionaje en el exotismo colonial de África. La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses convulsos previos al alzamiento arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante en la que todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso la traición y el abandono de la persona en quien ha depositado toda su confianza.

'El tiempo entre costuras' (Editorial Temas de Hoy) es una aventura apasionante en la que los talleres de alta costura, el glamour de los grandes hoteles, las conspiraciones políticas y las oscuras misiones de los servicios secretos se funden con la lealtad hacia aquellos a quienes queremos y con el poder irrefrenable del amor.

El juego del cambio


John Heilemann y Mark Halperin se cuelan en la trastienda de las elecciones estadounidenses y nos cuentan los entresijos e historias desconocidas entre los protagonistas de las elecciones: los Obama y la familia Clinton principalmente, sin dejar de lado la controvertida figura de Sarah Palin y el candidato en discordia, McCain.

'El juego del cambio' (Editorial Planeta), aclamado por público y medios internacionales, ha conquistado el top de listas de ventas americanas como el New York Times o Amazon, entre otras.


Si aún te queda tiempo y quieres seguir disfrutando de la lectura, te recomendamos estos libros: 'La Hija de Robert Poste', de Stella Gibbons; 'Dime quién soy' de Julia Navarro; 'La sal de la Vida', de Anna Gavalda; 'La Estrategia del Agua' de Lorenzo Silva.

Puedes leer más artículos similares a Los mejores libros para leer este verano, en la categoría de Libros en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: