Los libros más recomendados para el verano de 2011

Ana Van den Eynde
El verano, con las vacaciones, los largos días en la playa y la piscina, es la época ideal para retomar la lectura que tenemos más aparcada durante el año. El ambiente relajado y entretenerse al sol son las claves para animarse a emprender el disfrute alguno de estos títulos del año 2011.

Si tú me dices ven lo dejo todo...pero dime ven


La novela de Albert Espinosa ha sido todo un éxito, igual que lo fue su anterior trabajo. 'Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuésemos tú y yo'. En esta ocasión, Albert cuenta la historia de Dani, que se encarga de la búsqueda de niños desaparecidos. Una desesperada llamada de su padre le conducirá a Capri, donde los recuerdos de su infancia y el reencuentro con sus amigos Martin y George le llevarán a reflexionar sobre la vida y el amor con su pareja, que acaba de abandonarle.

Juego de Tronos, Canción de hielo y fuego I


La fantasía épica ha alcanzado un nuevo prestigio gracias a la saga de George R.R. Martin, 'Canción de hielo y fuego', de la que se ha realizado recientemente una serie de televisión basada en el primer tomo, 'Juego de Tronos'. Martin relata magistralmente las luchas de poder entre los señores de siete reinos, enfrentamientos y venganzas en los que nadie está a salvo. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos se desencadenarán traiciones y batallas, héroes y villanos en una historia compleja y vertiginosa. Que no lo olviden los lectores: Se acerca el Invierno.

Los enamoramientos



Javier Marías, uno de los autores más consagrados de la literatura española actual, trae una novela sobre la impunidad de los asesinos, y desde su primera frase la muerte está presente. 'Los enamoramientos' sigue a la incisiva María Dolz, testigo del último momento feliz de una pareja antes de que el homicidio destroce a su familia, y reflexiona sobre el fenómeno del enamoramiento, un sentimiento tan noble como despiadado.

El cuaderno de Maya


Con 'El cuaderno de Maya', Isabel Allende retoma las historias familiares que se remontan a varias generaciones atrás. En el comienzo del libro, como un diario, la protagonista relata: " Mi historia comienza en Chile con mi abuela, mi Nini, mucho antes de que yo naciera, porque si ella no hubiera emigrado, no se habría enamorado de mi Popo ni se habría instalado en California, mi padre no habría conocido a mi madre y yo no sería yo".

El jardín olvidado
Un poco de historia de la mano de Kate Morton, que nos traslada a las vísperas de la Primera Guerra Mundial para contar la historia de una niña, abandonada en un barco de camino a Australia. A pesar de las promesas de una misteriosa 'Autora' que promete ocuparse de ella, Nell deberá cuidarse sola. Al descubrir, a los dieciocho años, que es adoptada, viajará hasta Cornualles para descubrir su origen. Casi un siglo después del comienzo de la historia, Cassandra, la nieta de Nell, recibirá en herencia un misterioso jardín en Cornualles, donde se trasladará para descubrir los secretos familiares de una vez por todas.

Puedes leer más artículos similares a Los libros más recomendados para el verano de 2011, en la categoría de Libros en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: