Barack Obama lanza en Estados Unidos su libro dedicado a la infancia

EFE
El libro que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, escribió en forma de carta a sus hijas Malia y Sasha llega hoy a las librerías del país para contar a los niños la historia de los trece iconos norteamericanos que más le marcaron.

Barack Obama presenta un libro infantil
El "inteligente" Albert Einstein, el "explorador" Neil Armstrong, el "orgulloso de ser estadounidense" George Washington, o el que "no se rindió", Martin Luther King, son algunos de los personajes de los que Obama habla en las 31 páginas de "Of Thee I Sing: A Letter to My Daughters". El cuento, publicado por la editorial Random House, marca la incursión del presidente de EE.UU. en la literatura infantil tras convertir en 'bestsellers' sus dos libros para adultos, "Dreams From My Father" y "The Audacity of Hope".

Los próximos lectores de Obama tendrán un mínimo de 3 años de edad y encontrarán en la portada del libro un colorido dibujo de Malia y Sasha paseando a su perro 'Bo', que compraron poco después de su llegada a la Casa Blanca. A su mujer, Michelle Obama le encantó la idea de escribir para niños.

Obama, que terminó de escribir la obra antes de asumir la Presidencia, en enero de 2009, habla en sus páginas de las cualidades de las trece personalidades que más le han marcado y asegura que ve algunos de esos rasgos en sus hijas. "¿Te he dicho últimamente lo maravillosa que eres? ¿O cómo el sonido de tus pies corriendo desde lejos llena mi día de ritmo?", reza la frase que abre el libro. "¿Te he dicho que eres creativa?", dice entonces el presidente, para definir a la pintora Georgia O'Keeffe (1887-1986), que pintó pétalos, huesos y piedras del desierto para "ayudarnos a ver belleza en lo que es pequeño".

Otros presidentes ya escribieron para niños


Las palabras de Obama alaban también al primer jugador negro de las grandes ligas de béisbol, Jackie Robinson (1919-1972), la primera mujer estadounidense que obtuvo el premio Nobel de la Paz, Jane Addams (1860-1935), la cantante de jazz Billie Holiday (1915-1959), o el jefe sioux Toro Sentado (1831-1890).

Los ingresos de la venta del libro serán donados a un fondo de becas escolares para los hijos de los militares estadounidenses heridos o muertos en acto de servicio, según la editorial. Obama no es el primer presidente que decide dirigirse a públicos jóvenes, un rumbo que también tomó Jimmy Carter en 1995 con su cuento "The Little Baby Snoogle-Fleejer", y Theodore Roosevelt (1858-1919) en 1895, cuando publicó un libro con una idea parecida a la del actual mandatario: "Hero Tales from American History".

Puedes leer más artículos similares a Barack Obama lanza en Estados Unidos su libro dedicado a la infancia, en la categoría de Libros en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: