Amaral recibe el Premio Nacional de Músicas Actuales 2010

 El dúo zaragozano Amaral recibe un premio
El dúo zaragozano Amaral ha obtenido hoy el Premio Nacional de Músicas Actuales, un galardón que concede desde el pasado año el Ministerio de Cultura y que está dotado con 30.000 euros, por su 'aportación a la renovación del panorama musical actual'.

El premio, que en su pasada edición fue para Joan Manuel Serrat, recompensa la 'meritoria labor del galardonado en el ámbito de estos géneros musicales' y, en este caso, el jurado ha destacado la capacidad del dúo para 'trasladar al público los sentimientos de las jóvenes generaciones', 'por su alta calidad artística', así como por su último disco 'Gato negro-Dragón Rojo'.

El jurado, presidido por el director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Félix Palomero, estaba formado por Dania Dévora, Rosa León, Diego Alfredo Manrique, Luis Mendo, Beatriz Pécker, Joan Manuel Serrat y ejercía como vicepresidente el Subdirector General de Música y Danza del (INAEM), Antonio Garde.

EFE  •  miércoles, 27 de octubre de 2010

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x