Café Quijano vuelve a los escenarios

EFE

La ciudad mexicana de Guadalajara es el escenario elegido por el grupo Café Quijano para unir sus fuerzas el próximo 28 de noviembre, seis años después de que colgaran temporalmente las guitarras y emprendieran proyectos en solitario.

El motivo de su regreso es la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, donde estos leoneses colaborarán en la difusión de la cultura de Castilla y León, que este año es la invitada de honor en esta cita cultural.

A través de un comunicado, el grupo ha anunciado que los asistentes al concierto podrán apreciar algunas de las canciones que les han hecho un hueco en el panorama musical de España e Iberoamérica, como "Nada de ná", "Tequila", "La Lola" y "La Taberna del Buda".

Con motivo de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara


Su actuación forma parte del amplio programa literario, académico y artístico, que desplegará Castilla y León en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, donde esta Comunidad espera ejercer de nexo cultural entre España y la América Hispana, con el eje de la lengua común.

Las figuras y legados de Jorge Guillén, Miguel Delibes, Gonzalo Torrente Ballester, Francisco Umbral, José Jiménez Lozano y Antonio Gamoneda capitalizan la embajada literaria que Castilla y León presentará, del 27 de noviembre al 5 de diciembre próximos, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).

El mayor encuentro editorial del ámbito hispanohablante, que cada año visitan más de 600.000 personas y recibe a cerca de 2.000 profesionales de cuarenta países, rendirá un homenaje a la lengua hispana a través de esos seis escritores, vinculados a las tierras castellanoleonesas y galardonados con el Premio Cervantes.

Puedes leer más artículos similares a Café Quijano vuelve a los escenarios, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: