El conjunto francés 'Randy Mandys' se hace con la victoria en el concurso EuroDemo 2010

EFE
El cuarteto francés Randy Mandys se ha proclamado esta noche en Santander ganador del concurso de pop rock EuroDemo, tras ofrecer el mejor espectáculo de la noche con una mezcla muy personal de música electrónica a base de sintetizadores y guitarras post-punk llenas de distorsión.

El concurso, organizado por la red social MySpace y la Fundación Santander 2016 para elegir al mejor grupo europeo sin contrato discográfico, pretende servir de escaparate alternativo de las tendencias musicales del continente y de plataforma de lanzamiento para nuevos grupos europeos.


El vocalista de
Hasta llegar a la final, celebrada en la Sala Pereda del Palacio de Festivales y en la que había en juego un cheque de 20.000 euros, se han celebrado varias fases clasificatorias y votaciones populares a través de MySpace para seleccionar a los cinco mejores grupos de los 2.000 presentados en la categoría de "Mejor Banda Europea".

Además de Randy Mandys, ha alcanzado la final en la capital cántabra Universo Acelerado (España), Donata (Holanda), Angel at my Table (Luxemburgo) y Annie Goliath (Gran Bretaña).

Precisamente, la británica ha sido la encargada de abrir el concierto de esta noche, en el que todas las bandas han interpretado una selección de sus temas en los que ponen sobre la mesa sus propuestas y estilos.

Con canciones como "Be my damage valentine" o "Push on through", Goliath presentó una interpretación a medio camino entre el pop más psicodélico y el lounge más pausado.
Además de la cantante, la banda está integrada por un percusionista y un artista visual encargado de complementar las letras de sus canciones y la puesta en escena de Goliath con imágenes que imbuían al Palacio de Festivales en el espectro musical de la británica.

Tras la música electrónica de Goliath, le llegó el turno al rock de la mano de la joven formación Angel at my Table, que impregnó a la sala y al público, unas 150 personas aproximadamente, de su energía, transmitida con temas de clara influencia punk-rock, en la línea de grupos como Yellowcard o Guano Apes.

Angel at my table, liderado por la joven cantante Joelle, interpretó varias de sus canciones, caracterizadas por la complejidad de ritmos, guitarras efectivas y la suavidad de sus estrofas, frente a la potencia de los estribillos.

El espectáculo de los franceses arrancó los mayores aplausos de la noche


El ecuador del concurso llegó con la actuación de la holandesa Donata, arropada por una banda formada en los últimos meses, con un estilo pop-rock, sustentado en una voz potente y claras influencias de Janis Joplin, PJ Harvey y Katie Tunstall.

Tras la holandesa, llegó la hora para los ganadores del concurso, cuya oferta de canciones está en la línea de grupos como Bloc Part y The Killers.

La banda gala desgranó unos temas de corte frenético, en los que la letra pasó a estar en un segundo plano en favor de la potencia de las líneas rítmicas, y sobre todo, de la personal ejecución y casi epilético baile de su líder, que consiguió arrancar al público los mayores aplausos de la noche.

El cuarteto barcelonés Universo Acelerado se encargó de echar el cierre a la final con temas como "Rock & Roll Star" o "El Aguafiestas", que transitan entre el power pop de Pignoise y el indie de Piratas.

Tras unos minutos de deliberación, el jurado ha designado a Randy Mandys como ganador del concurso, al que el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santander, César Torrellas, ha hecho entrega del cheque de 20.000 euros.

Puedes leer más artículos similares a El conjunto francés 'Randy Mandys' se hace con la victoria en el concurso EuroDemo 2010, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: