David Bustamente recuerda sus inicios en 'Operación Triunfo' en los Premios Cadena Dial 2011

David Bustamente recordó sus inicios en 'Operación Triunfo' en los Premios Cadena Dial 2011
La música latina sonó en todo la isla de Tenerife. Cadena Dial celebró su 20 Aniversario con una gala por todo lo alto, en el Auditorio Adán Martín, a la que no faltaron Ricky Martin, Juanes, David Bisbal, Manolo García, David Bustamante, Estopa, Miguel Bosé y Rosario, como artistas que han marcado una época, y por lo que fueron premiados.

La gala, conducida por Óscar Martínez y María José Aledon, arrancó con la actuación de Merche, quien le cantó el cumpleaños feliz a los premios, que se celebran en la isla por quinto año consecutivo.

Uno de los primeros en llegar fue David Bustamante, premio Cadena Dial 2010. La locura se desató. Las quinceañeras se subían a las vallas "aunque solo fuera por conseguir un beso", decían algunas. Y el cantante se entregó a su público. El extriunfito, de negro impoluto, inauguró la ronda de recuerdos de la noche a 'Operación Triunfo'. "Es una pena que desaparezcan programas que ayudan a los jóvenes a formarse en la música", dijo Bustamante.

Malú emocionó al público


Tras la interpretación del ex participante de 'Operación Triunfo', subió al escenario Malú, que con su sencillo 'Blanco y Negro' logró emocionar al público. Después de recoger su premio, la madrileña dio ánimos a los jóvenes que quieran dedicarse a la música, "no tienen que rendirse", insistió en declaraciones a los periodistas.

Rosario Flores fue otra de las intérpretes que más conexión tuvo con el público tinerfeño, en su caso, se dejó arropar y querer por algunos de sus seguidores, quienes, a pie de auditorio, no dudaron en fotografiarse con la artista.

'Tú', el tema intimista y romántico de Sergio Dalma arrancó las primeras lágrimas de emoción de los asistentes al auditorio, recogidas por las cámaras.

Melendi, premiado y uno de los más aplaudidos


La gala dio un giro cuando el colombiano Juanes se subió al escenario y provocó que se sintiera el calor de Tenerife y su gente, que desde sus asientos se contenían las ganas de bailar.

Con la llegada de Rosana, la celebración continuó subiendo en intensidad y entusiasmo, la canaria, natural de Lanzarote, presumió de ser muy querida en su tierra. De sus manos recogió Melendi su premio, para, posteriormente, cantar su canción 'Barbie de extrarradio'.

La fuerza de Melendi, uno de los más aplaudidos en la alfombra verde, dio paso al intimismo del joven Pablo Alborán, quien, aunque no fue premiado, invitó al público a soñar con su tema 'Solamente tú', que cuenta ya con récord de visitas y descargas sin que haya pasado ni un mes desde que su disco salió a la venta.

Miguel Ríos celebró su 50 aniversario musical


Miguel Ríos también celebró su 50 aniversario dedicado a la música, emocionado, dijo que nunca podrá olvidar su concierto en el estadio Heliodoro Rodríguez López del Club Deportivo Tenerife.

Ríos se fundió en un cálido abrazo con Ana Torroja, otra de las premiadas de este año, quien agradeció a Cadena Dial la celebración de estos premios que "potencian la música en español".

La que fue componente de 'Mecano' durante más de once años hizo gala de que se "canta mejor después de comer mojo canario", afirmación que hizo antes de entrar al auditorio.

David Bisbal también recogió un galardón


Durante la gala se sucedió un dueto, el formado por El Arrebato y Vanesa Martín, quienes interpretaron 'Durmiendo en tu ombligo'.

Fiel a su estilo, David Bisbal entró dando su típico salto en el Auditorio de Tenerife y también en el escenario, donde recogió su galardón y dio paso a Lya a la que consideró el nuevo talento del momento.La tarjeta de presentación de esta joven, reconocida seguidora de Alejandro Sanz, fue su tema 'No me hagas sufrir'.

Ricky Martín presentó 'Lo mejor de mi vida eres tú'


A los niños obligados a entrar en el mundo de la prostitución y la pornografía dedicó su galardón Ricky Martin antes de quitarse la chaqueta e interpretar 'Lo mejor de mi vida eres tú', tema que adaptó a Tenerife y agregó en su letra "desde Canarias a Madrid".

Aunque no cantó, Miguel Bosé se declaró "feliz" por estar en la isla y por entregarle el premio Cadena Dial a Ricky Martin. "Que viva la música y que viva la gente a la que amamos", exclamó Dani Martín al recibir su premio.

Al final, todos los galardonados se juntaron en el escenario y aplaudieron a un público que desde la primera canción vibró entusiasmado con los cantantes que más éxito tuvieron en 2010 para los oyentes de Cadena Dial.

Ángela del Caz/EFE  •  miércoles, 23 de febrero de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x