Eminem, el cantante que más ha vendido de la década

Josune de la Riva
 Eminem
Sus polémicas actuaciones, sus ácidas letras o sus escándalos personales no han impedido que Eminem se haya convertido en el cantante que más discos ha vendido en la última década, alcanzando los 32,2 millones de discos vendidos en todo el mundo. El rapero de Detroit desbanca en la lista de álbumes más vendidos a los Beatles, que han de conformarse con una segunda posición al conseguir 30 millones de copias vendidas. Estos datos han sido extraídos de un estudio realizado por Nielsen Soundscan, empresa que se encarga de los muestreos que se utilizan para elaborar las listas oficiales de ventas en USA.

La crisis se deja notar en la industria


Que la crisis ha dejado a la industria imusical de capa caída es de sobra conocido, por eso no es de extrañar que sólo dos álbumes hayan vendido más de 10 millones de copias, logrando la categoría de disco de diamante. Se trata del álbum de Nsync's No Strings attached (11,1 millones de copias) y Come away with me de Norah Jones (10,5 millones de copias). Por otro lado, quien también está de enhorabuena es Shakira, cuya canción Hips don´t lie ha sido la más escuchada de la década en internet con 85,3 millones de reproducciones online. Le sigue de cerca Kelly Clarkson y su Because of you y el rapero Chris Brown con su hit Run it!

Puedes leer más artículos similares a Eminem, el cantante que más ha vendido de la década, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: