Esperanza Spalding confirma su asistencia en el Rock in Río 2011

EFE
Esperanza Spalding en los Premios Grammy 2011
La vocalista y contrabajista Esperanza Spalding, reciente ganadora del Grammy como 'Mejor Artista Revelación' que le arrebató a Justin Bieber, y el cantautor uruguayo Jorge Drexler confirmaron su presencia en la próxima edición del festival Rock in Rio 2011, informó hoy la organización.

Los dos artistas actuarán en el llamado escenario Sunset, un espacio dedicado a la osadía musical y a la creatividad que reunirá a nombres consagrados de la música junto a nuevos talentos de diversos géneros musicales.

Spalding, sensación de la música jazz, compartirá escenario el 24 de septiembre próximo con el compositor Milton Nascimento, cita en la que se entremezclará la genial voz del brasileño con el poderío instrumental de la contrabajista.

Jorge Drexler, premiado en 2005 con el Oscar a la mejor canción original por 'Al otro lado del río', actuará el 1 de octubre junto con la cantante local Tie, de voz delicada y que en el próximo marzo presentará su segundo trabajo, en el que participa el cantautor uruguayo.

El cartel del escenario Sunset se completará con la participación de numerosos grupos locales, como las bandas Cidade Negra, Angra y Sepultura, y artistas internacionales entre los que destaca el español Macaco y el padre del rock portugués, Rui Veloso.

El Rock in Rio 2011 se celebrará los fines de semana del 23 al 25 de septiembre y del 30 de ese mes al 2 de octubre en la llamada Ciudad del Rock de Río de Janeiro, recinto que acogerá tres escenarios, espacio para exposiciones, un centro comercial e incluso un pequeño parque de atracciones.

Katy Perry y Rihanna también actuarán en el Rock in Río 2011


Para esta edición, la organización del festival confirmó las actuaciones de la brasileña Claudia Leitte, la estrella del pop Rihanna, el británico Elton John y la excéntrica cantante Katy Perry. Otras bandas que participarán de la programación son las estadounidenses Red Hot Chilli Peppers y Metallica, y las británicas Snow Patrol, Motörhead y Coldplay.

Diez años después de su última edición en Río de Janeiro, el Rock in Río regresará a la ciudad donde nació tras su paso por las capitales europeas de Madrid y Lisboa, donde cosechó un gran éxito de público.

Para la próxima edición, la organización espera congregar a 120.000 espectadores en cada uno de los seis días de conciertos, en los que habrá un programa con 14 horas diarias de espectáculos. En sus últimas nueve citas, el Rock in Rio ha congregado más de cinco millones de espectadores que han disfrutado de unos 650 artistas procedentes de todo el mundo.

Puedes leer más artículos similares a Esperanza Spalding confirma su asistencia en el Rock in Río 2011, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: