Así era Justin Bieber de pequeño

Laura Sande
1 de marzo de 1994. The Offspring publicaban 'Smash', Green Day hacía lo propio con 'Dookie' y nacía el gran fenómeno musical que en 13 años revolucionaría internet. Justin Drew Bieber nacía en la ciudad de Stratford (Canadá) del vientre de Pattie Mallette, que con 18 años se quedó embarazada y decidió sacar sola adelante a su hijo, a pesar de que éste siempre mantuvo contacto con su padre.

Justin Bieber de pequeño
Mallette luchó por darle a su hijo lo que cualquier otro, aunque tuviera que hacerse con varios trabajos mal pagados. Justin, sin embargo, no era como el resto de chicos de su edad y desde niño mostró predilección por la música. Mientras otros escuchaban a los ídolos adolescentes del momento, Bieber se dedicó a aprender a tocar la guitarra, batería, trompeta y el piano, en gran medida como autodidacta.

El primer contacto del artista con el público fue en el 2007, cuando con 12 se apuntó a un concurso local de canto en Stratford. Bieber cantó 'So-Sick' de Ne-Yo y se alzó con el segundo premio del certamen. En ese momento, su madre tuvo claro que estaba destinado a algo más grande y optó por el mayor medio de comunicación del mundo: internet. Mallette subió la actuación del joven al portal de videos YouTube, cuyo relativo éxito la llevó a seguir compartiendo nuevas interpretaciones de su hijo con canciones de Justin Timberlake, Chris Brown, Stevie Wonder o Usher.

Mientras Bieber se convertía en un auténtico fenómeno de internet, el ejecutivo musical Scooter Braun navegaba buscando videos de otro cantante cuando por accidente dió con uno de los de Bieber. Impresionado por el talento del joven, lo localizó a través del espectáculo que realizaba en su escuela y se puso en contacto con su madre para comenzar su carrera al estrellato. Mallette accedió a que Braun viajará con Bieber, de 13 años en ese momento, a Georgia para grabar sus primeras demos.

Una semana después de su llegada al estudio, Bieber conocía a su ídolo, Usher, y lograba una audición con Island Records, filial Universal que ha trabajado con artistas como Mika, U2 o The Killers. Era octubre de 2008 y firmaba su primer contrato discográfico, se mudaba con su madre a Atlanta y nacía el fenómeno de masas que triunfa en la actualidad.

De estrella de Youtube a fenónemo de masas


El adolescente que imitaba a sus ídolos en internet pasó a ser el héroe de millones de adolescentes en todo el mundo tras publicar el 17 de noviembre de 2009 su primer single, 'One Time', convertido mes y medio después en disco de platino. Tras eso todo han sido éxitos: dos multimillonarios discos, cantar frente a Barack Obama y ser el artista más joven en pasar por Saturday Night Live.

Muchos cuestionan la longevidad del fenómeno Bieber cuando cambie de voz, mientras tanto el cantante de 16 años sólo piensa en el próximo que grabará este verano y en el más que posible cambio de peinado que podría acompañarlo.

Puedes leer más artículos similares a Así era Justin Bieber de pequeño, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: