Lolita y su sobrina Alba Flores ya presumen de su Premio de Cultura Gitana 2011

Alexandra H. Gail
Anoche la familia González- Flores tenía una cita muy especial con la cultura gitana en el Ateneo de Madrid. El Instituto de Cultura Gitana ha decidido otorgarles en el Día Internacional del Pueblo Gitano el Premio de Cultura Gitana en la categoría de Música, reconociendo la labor llevada a cabo por esta familia en beneficio de sus gentes.

Y en nombre de la toda la familia acudieron a recoger el galardón Lolita -a quién acompañó su marido, Pablo Durán-, y su sobrina Alba Flores. Al recoger su premio, una escultura creada por el artista Antonio Maya llamada 'I len' (el río en romanó), Lolita no pudo ocultar su emoción. "He llorado por orgullo", decía, "porque realmente hoy me he dado cuenta de que los gitanos somos más que una guitarra y una pandereta o un vestido de lunares".

lolita

En esta cuarta edición de los premios, a la memoria de todos volvió Lola Flores, 'La Faraona' y de Antonio González, 'El Pescadilla': los dos cabezas de familia. Y por supuesto del desaparecido hermano de Lolita y Rosario: Antonio Flores... La familia al completo ha regalado grandes dosis de cultura, no sólo al mundo gitano, sino al mundo en general.

Con un galardón y con una denuncia por impago


Y todo ésto ocurría mientras Lolita sigue intentado solucionar un problemilla que le trae de cabeza: ha sido denunciada por impago por la empresa con la que había iniciado su intento de negocio en el mundo textil.

Según nuestras últimas informaciones, Lolita habría devuelto ya 40.000 de los 90.000 euros que le reclamaba la empresa. Ahora hay tres maneras de solucionar en entuerto: o bien que Lolita llegue a un acuerdo con la empresa, o bien que pague todo de golpe a tocateja, o su casa podría salir a subasta para recaudar el dinero que debe...

Esperemos que Lolita no se haya acordado de este asunto durante la entrega de los premios y haya disfrutado con su galardón del Día Internacional del Pueblo Gitano.

Puedes leer más artículos similares a Lolita y su sobrina Alba Flores ya presumen de su Premio de Cultura Gitana 2011, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: