Las nominaciones a los Grammy Latinos 2010 tienen sabor español

Josune de la Riva
 MIguel bose nominado a los grammy latinos

Las nominaciones a la XI Edición de los Grammy Latinos, que se celebrará el próximo 11 de noviembre en Las Vegas, tienen un grato sabor español. Alejandro Sanz encabeza la lista de candidatos a la preciada estatuilla con cuatro nominaciones: Álbum del Año y Mejor Álbum Vocal Pop Masculino por 'Paraíso Express', además de los de Grabación del Año y Canción del Año por 'Desde Cuando'. El artista madrileño tiene además, la suerte de que los productores de su último trabajo, Tommy Torres, Dan Warner y Lee Levin, acumulan tres nominaciones, por el trabajo con el español y por el desarrollado con Diego Torres. Es el mismo número de galardones al que optan Daddy Yankee y Camila.

Bebe, Miguel Bosé y Joaquin Sabina, nominados a los Grammy Latinos


En la lista de españoles candidatos a los Grammy Latinos se encuentran Bebe y Miguel Bosé, que competirán con Sanz en la categoría de Álbum del Año con 'Y.' y 'Cardio', respectivamente. Bebe también está nominada en la categoría de Mejor Álbum Pop Vocal Femenino y en la de Mejor Ingeniería de Grabación. Con dos nominaciones nos encontramos a la Mala María: Mejor Álbum de Música Urbana ('Dirty Bailarina') y Mejor Canción Urbana ('No pidas perdón').

Joaquín Sabina opta al Grammy Latino al Mejor Álbum Pop Vocal Masculino por 'Vinagre y Rosas' y Mejor Vídeo Musical Versión Corta por 'Viudita de Clicquet', mientras que Rosario podría volver a casa con un galardón en la categoría Mejor Álbum Vocal Pop Vocal Femenino por 'Cuéntame'. Estopa y Taxi compiten por el premio al Mejor Álbum Pop Dúo o Grupo por 'X Anniversarium' y 'Aquí y Ahora', respectivamente. Siguiendo la tradición, en la categoría de Mejor Álbum Flamenco dominan los españoles: Juan Carmona ('El Sentido del Aire') José Mercé ('Ruido') Enrique Morente ('Morente Flamenco Directo') Niño Josele ('Española') y Tomatito ('Sonanta Suite').

Fura de la lista de españoles, cabe destacar a Juan Luis Guerra, con nominaciones a Álbum del Año, Mejor Álbum Tropical Contemporáneo, Mejor Canción Tropical y Mejor Vídeo Musical Versión Corta; Jorge Drexler, que opta a los premios Grabación del Año, Canción del Año, Mejor Álbum Cantautor y Mejor Vídeo Musical Versión Larga; y Mario Domm al Ábum del Año, Mejor Álbum Vocal Pop Dúo o Grupo, Grabación del Año y Canción del Año.

Puedes leer más artículos similares a Las nominaciones a los Grammy Latinos 2010 tienen sabor español, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: