Pignoise avanzan jugosos detalles de su séptimo disco

EFE
El grupo de pop rock Pignoise está inmerso en la gira de presentación de su último disco, 'Año Zero', pero trabajando ya en el que será su próximo álbum, que incluirá canciones "más tranquilas y profundas" y que será "tan diferente" que la formación "hasta podría cambiar de nombre".

En una entrevista con Efe, el cantante y líder de la banda, Álvaro Benito, explica que el grupo trabaja ya en la maquetación de algunos de los temas que finalmente, tras un laborioso proceso de selección, formarán parte del séptimo trabajo de este trío madrileño, que integran también Pablo Alonso y Héctor Polo.

 Pignoise

Los secretos del nuevo disco de Pignoise


Benito avanza que será un trabajo "más tranquilo, más profundo y más rico a nivel musical", pero también muy distinto de lo hecho hasta ahora, con temas en los que "no aparece Pignoise por ningún lado". "El próximo disco será muy diferente, hasta el punto que podríamos cambiarnos de nombre perfectamente", asegura Benito, que reconoce que habrá gente a la que le guste la primera etapa de Pignoise, pero no tanto la nueva. "Lo fácil sería seguir haciendo lo mismo, que es lo que funciona, las mismas canciones con diferentes melodías, pero hay que hacer lo que a uno le sale a cada momento y las cosas que te motivan", subraya Benito.

Pignoise, que cobró fama en 2003 por interpretar la sintonía de la popular serie 'Los hombres de Paco', está "tocando sin parar" por toda España desde el pasado mes de abril, tras el lanzamiento de "Año Zero", en una gira que continuará hasta el verano de 2010. Entonces, Benito y los suyos se tomarán un respiro, al menos sobre el escenario, para poder trabajar más intensamente en el próximo disco, que tienen previsto grabar a mediados de 2012, con el objetivo de que salga al mercado en verano de ese mismo año y de que arranque la gira a principios de 2013.

"El público también tiene que descansar de nosotros", bromea Benito, quien antes de músico fue futbolista del Real Madrid, hasta que una grave lesión de rodilla le apartó de los terrenos de juego. Precisamente, este pasado futbolístico ha sido "un sambenito" para el cantante, a quien en más de una ocasión se le ha considerado "un intruso" en el mundo de la música, en el que también ha logrado triunfar.

Pignoise y su trayectoria llena de éxitos


De hecho, el líder de Pignoise afirma que la banda está viviendo su mejor momento profesional, ya que los tres integrantes están ahora "mucho más preparados a todos los niveles" que hace unos años, "cuando las cosas empezaron a ir bien".

La publicación de 'Año Zero', su primer disco de estudio después de tres años, ha supuesto un antes y un después para el grupo, que se ve ahora mucho más maduro desde el punto de vista musical, pero también con otra actitud, con más paciencia y calma, y con la intención de contar historias que perduren en el tiempo.

Aún así, la música de Pignoise sigue siendo diana de algunos críticos que la tachan de comercial. Poco amigo de las etiquetas, Benito explica que lo que quieren todos los artistas es "vender discos y hacer conciertos", desde los Beatles a Metallica o los Rolling Stones, por lo que todos, sin excepción, podrían ser considerados grupos comerciales. "Para mi todo es comercial. Vivimos en un país en que la crítica está a la orden del día y la gente paga su infidelidad con el éxito de los demás", sostiene.

Y volviendo a su otra gran pasión, el fútbol, Benito, salmantino de nacimiento y merengue de corazón, reconoce que el Barça es el mejor equipo que ha visto nunca y que ha logrado "elevar el fútbol a la excelencia". Sin embargo, no se resiste a pensar que el Real Madrid, que va segundo en la Liga, aún tiene oportunidades de hacerse con el título al final del campeonato. "Lo bonito del fútbol -afirma- es que no siempre gana el mejor, así que aún hay posibilidades".

Puedes leer más artículos similares a Pignoise avanzan jugosos detalles de su séptimo disco, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: