Alejandro Sanz y Maldita Nerea parten como favoritos en los Premios 40 Principales

EFE

El acto en el que se decidían los nominados a los prermios 40 Principales de este año se ha celebrado este pasado jueves día 14 en la Casa de América -Madrid- y ha tenido como padrino a Dani Martín. Los favoritos en esta quinta edición son Alejandro Sanz y el grupo Maldita Nerea, con cinco nominaciones. La ceremonia final se celebrará en Madrid el 10 de diciembre en el Palacio de los Deportes, y ya están confirmadas las actuaciones de Kylie Minogue, Maná, Juanes y Alejandro Sanz.

A partir del sábado 16 de Octubre y hasta el 3 de diciembre, los oyentes podrán votar a través la página web de la cadena para elegir a los premiados, aunque un jurado especializado se reserva el veredicto en las categorías de mejor álbum, mejor gira y mejor videoclip.

Alejandro Sanz y Maldita Nerea son los favoritos


Alejandro Sanz opta a todos los premios a los que podía concurrir con su disco "Paraíso Express": mejor canción (con "Looking for Paradise"), mejor artista solista, mejor disco, mejor videoclip (con "Nuestro amor será leyenda") y mejor gira.

Los murcianos Maldita Nerea, con su álbum "El secreto de las tortugas", se posicionan como finalistas a mejor artista revelación, mejor grupo, mejor gira y mejor canción por "Cosas que suenan a...", cuyo videoclip también es candidato.


El canto del loco, ha estado presente de muchas maneras en estas nominaciones. En primer lugar, como conjunto están nominados a mejor álbum con. 'Radio La Colifata presenta: El Canto del Loco'. Por otra parte, su cantante Dani Martín y su guitarrista El Pescao (David Otero) están nominados a mejores solistas. Además, la canción de Dani Martín '16 añitos' opta a mejor videoclip.

Otros nombres destacados con dos nominaciones en las categorías nacionales han sido David Bisbal (mejor álbum y mejor gira), Estopa (mejor álbum y mejor canción), Robert Ramírez (mejor solista y mejor canción) y Pignoise (mejor grupo y mejor videoclip). Estos dos últimos acudieron a la lectura de las nominaciones junto a otras bandas como Dover (nominada a mejor grupo), Carlos Jean (finalista al mejor clip), Despistaos o Preciados (que pujan por ser la revelación del año).

Este año, la categoría internacional en español ha estado dominada por los mexicanos Camila, por Shakira y Juanes, ambos Colombianos. En la categoría internacional en lengua extranjera, Lady Gaga y Ke$ha son las artistas que más nominaciones tienen.

Puedes leer más artículos similares a Alejandro Sanz y Maldita Nerea parten como favoritos en los Premios 40 Principales, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: