Red Hot Chili Peppers estrena su disco nuevo en cinco años

Las emisoras de medio mundo presentan hoy "The Adventures of Rain Dance Maggie", título de la canción con la que la banda californiana Red Hot Chilli Peppers vuelven al panorama musical tras cinco años sin presentar material nuevo y que anticipa su disco "I'm With You", que se publicará el 30 de agosto.

Su nuevo single, que se pondrá a la venta mañana en las plataformas digitales tal y como ha informado su discográfica, circula por su faceta musical menos agresiva y constituye la primera canción nueva lanzada por esta banda desde la publicación del doble disco "Stadium Arcadium" en el año 2006.


Como aquel, "I'm With You", su décimo álbum de estudio, ha sido producido por Rick Rubin, quien es un habitual de la banda tras haber colaborado en definir el sonido del cuarteto en otros cuatro álbumes más: "By The Way" (2002), "Californication" (1999), "One Hot Minute" (1995) y "Blood Sugar Sex Magik" (1991).

Además de por los más de 60 millones de discos vendidos en todo el mundo -según Warner Music- y por los seis premios Grammy ganados a lo largo de su carrera, la banda liderada por Anthony Kiedis puede presumir de haber gestado clásicos del rock más actual, como "Give it Away", "Californication", "Under The Bridge" o "Scar Tissue".

Red Hot Chili Peppers tiene previsto ofrecer dos conciertos el próximo mes de diciembre en España, el 15 en el Palau Sant Jordi de Barcelona y el 17 en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, para el que ya se han vendido todas las entradas.

Será la ocasión para comprobar qué tal funciona en directo su nuevo guitarrista, Josh Klinghoffer, que se une a Kiedis, el carismático bajista Flea y el batería Chad Smith, tras la salida de John Frusciante.

EFE  •  domingo, 17 de julio de 2011

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x