Shakira criticada: el videoclip de 'Rabiosa', ¿un plagio a The White Stripes?

Alexandra H. Gail
El mundo se rinde a los pies de Shakira por su último videoclip: 'Rabiosa'. En España, México, Francia e incluso Inglaterra ya es número uno. ¡Todo un éxito! Un exitazo sobre todo por lo sensual y sugerente que aparece la colombiana en este videoclip...

La novia de Shakira ha mostrado al mundo entero una de las habilidades que han conquistado al bueno de Gerard Piqué: el pole dance, o lo que es lo mismo el baile en barra americana. Shakira se mueve 'rabiosa' como solo ella sabe con esta barra como compañera... ¿Como solo ella sabe?

shakira y kate

Shakira y Kate Moss: igual de sexys ante una barra de pole dande


Pues parece que hay otras mujeres que también se saben mover como Shakira en una barra americana... Véase por ejemplo...Kate Moss. No sabemos quién fue el primero en fijarse, pero ahora la noticia ha dado la vuelta al mundo como la ha dado el videoclip mismo: resulta que se acusa a Shakira de plagiadora.

Sí, como lo lees, Shakira ha plagiado, presuntamente, el videoclip del grupo The White Stripes titulado 'I just don´t what to do with myself', un videoclip que la mismísima Sofía Coppola dirigió en 2003, un videoclip en el que Kate Moss aparecía haciendo un baile sensual parecido al de Shakira en una barra de pole dance.

Los más sibaritas ya se han puesto a hacer las comparaciones oportunas: una barra, unos focos a contraluz y la figura de una mujer. Nada más. Los mismos ingredientes que hay en ambos videos... Pero en este tipo de asuntos no podemos pedir explicaciones a la protagonista, sino al director del videoclip, en este caso Jaume de la Iguana, colaborador habitual y amigo de la cantante colombiana que ha dirigido también los dos primeros videos del último disco de Shakira: 'Sale el sol'.

Puedes leer más artículos similares a Shakira criticada: el videoclip de 'Rabiosa', ¿un plagio a The White Stripes?, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: