Shakira, Ricky Martin y Enrique Iglesias, galardonados en los premios 'Lo Nuestro'

Ana Van den Eynde
Shakira, Ricky Martin y Enrique Iglesias, galardonados en los premios 'Lo Nuestro'
La 23º edición de los Premios 'Lo Nuestro' tuvo lugar este jueves 17 de febrero en Miami, donde se premió a los artistas más importantes de 2010 en el panorama latinoamericano. El puertorriqueño Ricky Martin se alzó con el galardón de 'Icono Mundial' en la ceremonia de entrega de estos premios.

En cuanto a la categoría Pop, Enrique Iglesias se alzó con el galardón a 'Artista Masculino del Año', mientras que Shakira, que el 1 de marzo comienza una gira por Latinoamérica, por lo que abandonará Barcelona por un tiempo, hizo lo propio en el apartado femenino. El 'Solista o Grupo Revelación del Año' fue para JenCarlos Canela; y finalmente, Camila se llevó los premios 'Álbum del Año' por 'Dejarte amar', 'Grupo o Dúo del Año' y 'Canción del Año' por 'Mientes'.

En la categoría 'Regional Mexicano', el 'Álbum del Año' ha ido para la Banda El Recodo por 'Me gusta todo de ti'; el 'Artista Norteño del Año' han sido Los Tigres del Norte; Jenni Rivera se ha alzado con el premio a 'Artista Ranchero del Año'; Espinoza Paz ha sido distinguido como 'Artista Banda del Año' y 'Artista Masculino del Año', mientras que Jenni Rivera ha ganado como 'Artista Femenina del Año'La Banda El Recodo se ha llevado el 'Grupo o Dúo del Año' y la 'Canción del Año' por 'Me gusta todo de ti'. El 'Solista o Grupo Relevación del año' ha sido para Gerardo Cruz. El 'Artista Duranguense del Año' lo ha obtenido el Grupo Montéz de Durango y el 'Artista Grupero del Año' ha ido a parar a Joan Sebastian.

Enrique Iglesias y Juan Luis Guerra, 'Colaboracion del Año'


En cuanto a rock, el 'Álbum del Año' se le ha concedido a Draco por 'Amor Vincit Omnia'; y Juanes se ha alzado con el premio al 'Artista del Año' y a 'Canción del Año' por 'Yerbatero'. En el apartado 'Tropical' el 'Álbum del Año' se le ha concedido a Chino y Nacho por 'Mi Niña Bonita'; Prince Royce se ha ido para casa con los flamantes galardones al 'Artista Masculino del Año', al 'Solista o Grupo Revelación del Año' y a la 'Canción del Año' por 'Stand by me'. Por su parte Olga Tañón se ha llevado el de 'Mejor Artista Femenina del Año'. Dos han sido los premios con los que se ha hecho Aventura, al 'Grupo o Dúo del Año' Artista del Año Tropical Tradicional. Por último, Juan Luis Guerra obtuvo el reconocimiento al 'Artista del Año Tropical Merengue'; y Luis Enrique fue 'Artista del Año Salsa'.

En la categoría 'Urbano', Wisin y Yandel se alzaron con dos premios, 'Álbum del Año' por 'La revolución: evolución' y 'Canción del Año' por 'Te siento'. El premio a 'Revelación del Año' fue para 'Dyland y Lenny' y el 'Artista Masculino del Año' recayó en Pitbull. En la categoría General, Wisin y Yandel volvieron a subir al escenario para recoger el premio 'Artista Lo Nuestro del Año', mientras que Enrique Iglesias y Juan Luis Guerra se llevaron la 'Colaboración del Año' por 'Cuando me enamoro'. Como broche final, Belinda obtuvo el 'Vídeo del Año' por 'Egoísta'.

Puedes leer más artículos similares a Shakira, Ricky Martin y Enrique Iglesias, galardonados en los premios 'Lo Nuestro', en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: