Surge un nuevo trío musical: Álex Ubago, Jorge Villamizar, Lena Burke

EFE
Los cantantes Jorge Villamizar, Lena Burke y Álex Ubago han presentado en Madrid su último trabajo, un disco conjunto de temas inéditos que para ellos supone un "affaire musical" con el que se han enriquecido como artistas. De este modo, juntan sus voces e instrumentos en un álbum llamado "Alex Jorge Lena", que ya está a la venta y en el que se combinan catorce composiciones firmadas por ellos.

En una entrevista con Efe, el trío afirma haber logrado un "pop fusión", como lo define la cubana Lena, con un resultado, que, en palabras del español Álex, es "alegre e incluso bailable", y en el que se nota el toque distintivo de cada uno.

trio musical

Lena aporta ritmos caribeños, Álex su estilo pop-rock, y Jorge es "el puente entre ambos", como señala el propio músico colombiano, quien celebra la "gran compenetración y química que se respira en el grupo".

Según Álex, apenas experimentaron dificultades a la hora de juntar sus diferentes estilos, y Lena cree que un experimento de estas características funciona gracias a "la ilusión y a la voluntad" que le han puesto.

Con la intención de no confundir a sus respectivos fans, el trío aclara que este trabajo no es el inicio de un proyecto a largo plazo, sino que se trata de "unas vacaciones", como especifica Lena. "Descubrimos que había una gran sintonía entre nosotros y por ello nos lanzamos a esto", indica la cantautora cubana, quien añade que cada uno de ellos seguirán después sus "caminos en solitario"; eso sí, sin descartar posibles colaboraciones futuras.

Al principio iba a ser un dúo: Jorge y Lena


Esta alianza, como explican Lena y Jorge, surgió "por oficio". Ambos se encontraban en Miami componiendo canciones juntos, cuando descubrieron "lo bien que sonaban" interpretadas por ellos mismos.

Con esa experiencia entre manos, primero pensaron en iniciar un dúo, pero fue Jorge quien propuso la incorporación de su amigo Álex y formar un trío, algo que "entusiasmó a la discográfica" -dice el músico español-, la cual "animó en todo momento a llevar el proyecto adelante".

En cuanto a la gira del disco, Álex cree que el escenario, el hecho de verlos a los tres compartiendo su música es, considera el músico vasco, "el punto fuerte del proyecto". Un escenario donde, además de interpretar los temas del álbum conjunto, el trío se atreve con versiones a tres voces de canciones de sus respectivas carreras en solitario, algo que, en opinión de Álex, supone un "un fuerte atractivo".

El próximo sábado, los tres músicos interpretarán el álbum en el festival "Valladolid Latino", en España, y después continuarán con su gira en México y en Sudamérica, la cual esperan terminar a finales de verano, para iniciar luego un tour por España. Actualmente, los tres artistas se encuentran trabajando en sus próximos discos en solitario, y Lena espera repetir su faceta de actriz en una película que rodará en breve en España. A

Puedes leer más artículos similares a Surge un nuevo trío musical: Álex Ubago, Jorge Villamizar, Lena Burke, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: