Taylor Swift, 'emocionada' por encontrarse con su público de España

EFE/Alexandra H. Gail
Este sábado Taylor Swift actúa por primera vez en España, viene a encandilarnos con sus suaves melodías country. Si eres fan de esta dulce dama, te sugerimos que aproveches la ocasión para regalar a tu padre por 'su día' dos entradas para poder ir a verla, una excusa perfecta para matar dos pájaros de un tiro... Apunta la cita: a las 20:30 en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid.

Ahora la cantante está de gira por medio mundo, presentando las canciones de 'Speak now', más que un disco, "una confesión" con canciones escritas de su puño y letra pensando en personas muy concretas, a las que les dice cosas que en su momento calló.

Taylor en concierto

Celosa de su intimidad, invadida a menudo por la prensa del corazón, no se muestra sin embargo tan cauta sobre el papel ni sobre un escenario, donde dice no sentirse "incómoda" pese a revelar "sus emociones más crudas" ante millones de personas.

"Siempre he creído que la vida es más entretenida si soy fiel a lo que amo. Amo la música, amo a mi familia y a mis amigos, a mis fans. Adoro los vestidos bonitos, el invierno y cocinar y no necesito salir por ahí a bares ruidosos para disfrutar. Me aterra meterme en problemas, así que no lo hago", ha dicho en una entrevista para Efe esta artista estadounidense.

"Era la hora de decir cosas que necesitaba decir. A menudo no expreso exactamente lo que pasa por mi mente en el momento justo y, más tarde, lo único que puedo hacer para sacarlo de mi pecho es componer una canción sobre ello", cuenta sobre el leit-motiv de este disco, que cerró tras dar a luz el single "Story of us".

"Mis canciones son siempre autobiográficas", dice la autora de éxitos internacionales como "You belong with me" o "Love story", quien prefiere obviar la "vulnerabilidad" a la que le condena esa honestidad y escribir sobre su vida frente a las "generalidades".

taylor

Taylor Swift se confiesa a través de sus canciones


"'Speak Now' habla de lo que me ha sucedido en los dos últimos años, un período intenso", explica. "Conseguir que mi música siga siendo fresca conlleva asumir riesgos musicales y nunca censurar mis letras porque pueda deducirse de quién hablan", añade esta artista que dice guiarse por las "buenas sensaciones".

"Para mí, el country siempre ha tratado sobre contar historias y sobre la forma de contarlas. Es lo que más me gusta y me siento muy honrada por poder hacerlo por todo el mundo", explica sobre este estilo, que ha experimentado cierto resurgimiento más allá de EEUU en los últimos tiempos, gracias en parte al éxito de la fusión que esta joven de 21 años nacida en Nashville hace con el pop.

Su anterior disco, 'Fearless', se convirtió en el disco de country con mayor éxito de la historia, tras cosechar cuatro premios Grammy incluido el de mejor álbum.

"Cuando preparaba "Speak Now", sabía que había mucha presión sobre mis hombros por el éxito de "Fearless", reconoce. "Pero no quise mirarlo como un adversario, porque entonces estás rechazando tu trabajo previo. Ese disco era una colección de memorias de mi vida de los 16 a los 18 años y siempre lo recordaré con una sonrisa", añade.

Esa presión la sobrelleva, cuenta, gracias al apoyo de su familia y de sus amigos, "que son despiadadamente sinceros". "Es fácil volcarse hacia gente que te dice exactamente aquello que quieres escuchar todo el tiempo", reflexiona Swift, quien prefiere no obstante a "aquellos amigos que tienen el valor de decirte en un momento dado que no estás haciendo las cosas bien".

La cantante reserva en ese espacio un lugar importante para su madre. "Ella es definitivamente la persona que me dirá qué piensa de verdad cada momento". Swift se muestra "agradecida" por todo el éxito obtenido y, aunque no desea revelar el formato con el que el próximo sábado actuará por primera vez en Madrid, sí avanza que junto a los temas de su nuevo disco, estarán las canciones que le han hecho famosa en medio mundo. "¡Estoy tan emocionada por encontrarme con tantos seguidores españoles!", exclama.

Puedes leer más artículos similares a Taylor Swift, 'emocionada' por encontrarse con su público de España, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: